Innovación en el mundo de los videojuegos: incorporación de las NFT en las cajas aleatorias

0

videojuegos loot-boxesLas loot-boxes son una tecnología que lleva presente en el mundo de los videojuegos desde hace ya algún tiempo, especialmente en obras como FIFA o Counter Strike, que han explorado las formas de captar la atención de los jugadores mediante cajas que dan recompensas a los jugadores, algo totalmente aleatorio que ha funcionado muy bien tanto a nivel de jugabilidad como económicamente.

Ahora, ha sido la prestigiosa compañía Atari la que ha planteado el debate sobre las posibles ganancias de NFT (tecnología blockchain) mediante esas mismas loot-boxes. Ha sido en el marco de su 50 aniversario, con la 50th Anniversary Commemorative GFT Collection, que conmemora videojuegos míticos de la Atari 2600 como Swordquest, Asteroids, Centipede o Combat. Estas cajas GFT podrán abrirse en un momento concreto, y se pueden comprar mediante tarjetas de crédito o mediante criptomonedas.

A la postre, las recompensas se dividirán en comunes, raras y épicas, con distintos “porcentajes de rareza” que variarán entre el 0 ‘2% y el 35% de posibilidades para que toquen a los compradores. Recordemos, las loot-boxes funcionan de forma completamente aleatoria, de una forma similar a cómo podrían funcionar otro tipo de juegos como podrían ser una ruleta online, o incluso sistemas de seguridad que cifran las claves de forma aleatoria, algo usado en plataformas de pago en comercio online o en negocios bancarios.

Así pues, Atari empieza a incorporar la tecnología blockchain en otro elemento que, poco a poco, se ha hecho un hueco en el mercado de los videojuegos actual, las loot-boxes. La compañía, que está celebrando su 50 aniversario, espera que los coleccionistas aprovechen las oportunidades para adquirir esos elementos únicos que, eso sí, se conseguirán siempre dependiendo del componente de la aleatoriedad.

Esta colección de loot-boxes, cuyas recompensas serán NFTs relacionados con Atari, están disponibles a partir del 1 de febrero. Recordemos, otra compañía como Konami también ha entrado recientemente en el mercado de los NFT mediante una obra de Castlevania que se vendió por un total de 160.000 dólares.

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí