Se inicia la campaña para fomentar la recogida de excrementos caninos

0

Acaba de arrancar una campaña de concienciación destinada a los propietarios de los perros con el objetivo de sensibilizarles sobre la importancia de recoger los excrementos de sus mascotas de la vía pública y, además, a no llevarlos sueltos.

El impulsor de esta acción ha sido el Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón, como ya adelantóVillaviciosadigital el propio alcalde, José Jover, además de la futura puesta en marcha de un parque canino.

Como primera medida de la campaña, se ha llevado a cabo la instalación de 50 carteles informativos en parques y zonas más visitadas por los vecinos que poseen mascotas, como por ejemplo el parque lineal y el anillo verde.

Autoescuela Triumph

En estos letreros puede leerse, según ha informado el Consistorio en una nota: “Recuerde el perro no debe ir suelto. No abandone los excrementos caninos en ningún lugar. Régimen sancionador en vigor”.

El propósito de la iniciativa es hacer reflexionar a los ciudadanos  sobre su responsabilidad como dueños de los perros y, para ello, se ha empleado el  lema: «Recoge los excrementos caninos. Tu mascota te lo está pidiendo”.

La propuesta incluye, en total, la utilización de carteles, inserciones publicitarias y folletos.

El organismo recuerda que abandonar los excrementos caninos en la vía pública supone una sanción mínima de 300 euros. Es preciso registrar a las mascotas en el censo municipal de animales y cumplir con todas sus obligaciones como calendario de vacunaciones o llevarlos atados por la vía pública.

Redacción

Fotos: Ayto. de Villaviciosa

Compartir

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí