Inaugurada una capilla en Alcorcón que abre las 24 horas del día

0

El obispo de Getafe, Joaquín María López de Andújar, presidió el pasado domingo la ceremonia de inauguración de la capilla de oración perpetua, en la parroquia Santo Domingo de la Calzada (C/ de los pinos, 9).

Esta nueva capilla abrirá 365 días al año, durante las 24 horas, y ya es la cuarta en la Diócesis de Getafe con este horario tras la de la propia localidad madrileña, Valdemoro y Móstoles. Ha comenzado su andadura con 500 oradores entre los que había bebés y personas de 90 años.

A parte de los propios vecinos de Alcorcón, también acudieron fieles de otros municipios, como Leganés, Móstoles, Madrid o Alcalá de Henares y la Adoración Eucarística Perpetua «estará formada principalmente por seglares que adorarán al Santísimo, por turnos, durante todo el año», según ha comunicado la propia Diócesis.

Según la coordinadora de la nueva capilla, Lola Cáceres, la posibilidad de poder acercarse al Señor en cualquier momento del día es «una bendición» y recuerda que aún se necesitan fieles en la noche del miércoles al jueves, de 2.00 a 3.00 horas; en la del jueves al viernes, de 1.00 a 2.00 horas; y en la madrugada del sábado, de 4.00 a 6.00.

La capilla también estrenó su nueva página web donde los fieles adoradores se pueden apuntar para escoger horario, y aportar recursos para ayudar a la oración, así como enlaces a las páginas de otras.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí