Imputan un delito a un padre que viajaba con sus hijos menores tras una colisión y dar positivo en alcoholemia

0

guardia civil de villaviciosa de odon

Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han imputado a dos conductores por delitos contra la seguridad vial en el término municipal de San Lorenzo del Escorial.

El padre, que viajaba con sus hijos menores, sufrió una colisión, mientras que la madre, que acudió a recogerlos, también dio positivo en la prueba.

Los hechos tuvieron lugar pasadas las 20.50 horas de la tarde del 26 de diciembre, a la altura del   punto kilométrico 43 de la AP-6, cuando se produjo un accidente de circulación por  alcance de un turismo a una furgoneta.

Tras personarse componentes de Tráfico de Villalba en el lugar, sometieron al conductor del turismo responsable del accidente a la prueba de alcoholemia, arrojando una tasa positiva de 1 miligramo de alcohol por litro de aire expirado, a pesar de que viajaba junto a sus dos hijos menores, de 5 y 6 años de edad.

Hasta el lugar de los hechos se trasladó para recogerlos  su mujer y madre de los niños conduciendo su propio vehículo. Desprendía un fuerte olor a alcohol, motivo por el que los agentes la sometieron a la prueba de alcoholemia en la que arrojó un resultado positivo de 0,97 miligramos por aire expirado.

Ante la gravedad de los hechos, la familia fue trasladada hasta dependencias del Destacamento de Tráfico de Villalba, donde se les ayudó a solicitar un taxi para que volvieran a su domicilio.

Por estos hechos, al hombre, de origen español, y la madre, italiana,vecinos de Cercedilla, se les imputa un delito contra la seguridad vial.

 

Redacción

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí