Impulsan las estrategias de prevención en riesgos laborales en la región

0

Autónomos

La consejera de Empleo, Turismo y Cultura, Ana Isabel Mariño, ha suscrito con el presidente de los empresarios madrileños (CEIM), Arturo Fernández, un convenio para mejorar la seguridad laboral, que se traducirá en 37 acuerdos específicos con otras tantas asociaciones empresariales. Se desarrollarán actuaciones orientadas al asesoramiento y asistencia técnica de empresarios, trabajadores y sus representantes. 

Se actuará prioritariamente en empresas de sectores clave, colectivos de trabajadores especialmente expuestos a los riesgos laborales y microempresas. El acuerdo se enmarca en la estrategia definida por el IV Plan Director, al que la Comunidad de Madrid destinará 20 millones de euros en 2013. En los primeros meses de vigencia del Plan ya se han realizado más de 2.000 visitas de asesoramiento a empresas, se han atendido 2.300 consultas y se han impartido acciones formativas a 11.000 personas.

La consejera destacó que la prevención de riesgos laborales debe asentarse sobre dos pilares: la pedagogía y la concienciación. En su intervención también se refirió a la aparición de actividades profesionales ligadas al uso de tecnologías de la información y la comunicación, además de los adelantos técnicos aplicados a los procesos de producción y los avances de medicina laboral.

Según datos de la Comunidad de Madrid, nuestra región se mantiene entre las de menor tasa de siniestralidad laboral de España y desde 2004, presenta el índice de incidencia de accidentes graves más bajo, un 60% por debajo de la media nacional, mientras que en el caso de los accidentes mortales, este indicador es un 34% inferior al del conjunto del país.

 

Redacción

Compartir

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí