Imanol Arias, ‘Circlassica’ con Emilio Aragón, o Carmelo Gómez, protagonizan la programación cultural de Alcorcón

0
Fotografia por @robertciprian_

Ha sido presentada este jueves por la concejala de Cultura, Sonia, López.

Yllana, Els Joglars, Emilio Aragón, Strad el violinista rebelde son sólo algunos de los nombres propios que figuran en la nueva programación cultural de artes escénicas para la presente temporada.

Esta temporada, el Teatro Buero Vallejo albergará un total de 21 funciones en 15 espectáculos, seis de ellos para todos los públicos y el resto para adultos con diversas apuestas (teatro familiar, musicales) que ofrecen diversidad a la programación.

Autoescuela Triumph

Entre los títulos que destacan ‘El Coronel no tiene quien le escriba’ con Imanol Arias; ‘Cantajuego en concierto. Superéxitos Gira 2019-2020’; ‘Homenaje a Cole Porter. C’est magnifique’; ‘Gag Movie’ por Yllana; ‘Opera La Boheme’; ’ Todas las noches de un día’ con Carmelo Gómez y Ana Torrent’.

Junto a la edil, presentaron la programación Rafael González Villanueva, responsable de la producción ejecutiva de ‘Circlassica’ y Jorge Guillén o ‘Strad, el violinista rebelde’. El primero invitó a toda la ciudadanía a disfrutar de la representación impulsada por Emilio Aragón, que pretende realizar un homenaje por el 250 aniversario del circo moderno que se conmemoró el año pasado. Comenzó este jueves por la tarde y contará con diversas funciones hasta el próximo domingo.

Por su parte, Guillén ha explicado que su espectáculo ‘Strad. El violinista rebelde’, cuenta con «una puesta en escena muy potente donde mezclamos música de diversos estilos –clásico, rock, flamenco- que invita a la gente a participar, a ponerse de pie y bailar; así que animamos a todo el público a animarse y a vivir esa energía con nosotros”. Llegará a Alcorcón el próximo 19 de octubre.

Sonia López ha indicado que «con la nueva agenda cultural queremos avanzar unas líneas de programación que marcarán el futuro en el que ya estamos trabajando, más variada para todos los públicos, edades e inclusiva, diversas en géneros y disciplinas, con alternativas para públicos minoritario, teatro contemporáneo, danza…”. Además, ha indicado que la localidad «cuenta con buenos equipamientos escénicos a los que nos proponemos dar mayor rentabilidad cultural, social y artística” y “como línea general queremos realizar un trabajo transversal con los municipios de nuestro entorno y con asociaciones y colectivos no sólo locales sino profesionales para desarrollar proyectos a medio y largo plazo que contribuyan a la diversificación de líneas de programación”.

 

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí