‘Ilustres personas de Villaviciosa’ llega para poner el foco en la vida de algunos de los vecinos destacados de Villaviciosa de Odón

0

Este jueves Villaviciosadigital estrena este programa continuación de ‘DeporcracksVilla’, ofrecido por el colegio privado internacional Eurocolegio Casvi y que en este curso contará con algunas personas relevantes del municipio en diferentes ámbitos. 

‘Ilustres personas de Villaviciosa’ ofrecerá cada mes hasta el próximo junio un vídeo reportaje con algunos de los vecinos de Villaviciosa de Odón más destacados en deporte, cultura, música, literatura o televisión, entre otras áreas.

El objetivo es asomar al lector-espectador a las vidas de estos villaodonenses que de alguna u otra manera sean relevantes en sus ámbitos, y no sólo del deportivo como hicimos el curso pasado con ‘DeporcracksVilla’. En ese espacio comenzamos recordando al malogrado histórico entrenador de fútbol villaodonense, Féliz Díaz, quien entrenó a cientos de generaciones de chavales en sus cerca de 30 años al frente de la Escuela de Fútbol Municipal.

Autoescuela Triumph

El mes de octubre el protagonista fue el pequeño atleta Alejandro Navas, que con sólo 13 años conquistó en 2017 tres medallas en el Campeonato de España de Atletismo al aire libre de la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad (FEDDI).

En noviembre el mundo de la bicicleta cobró protagonismo con otro joven campeón: Roberto Vara García. Fue campeón de ciclocrós de la Comunidad de Madrid en 2015.

El último mes del pasado año llegó en clave de baloncesto de la mano del ex del Casvi, Alfonso Ortiz Mendieta, una de las promesas del basket madrileño, que emitimos a comienzos de enero.

A finales del primer mes de 2018 el protagonista fue el deportista más lauderado de Villaviciosa de Odón, el ciclista José Simaes, que cuenta con más de 250 galardones en bicicleta de montaña y ciclo crós.

En febrero ‘DeporcracksVilla’ se adentró en la vida de la gimnasta olímpica, Loreto Achaerandio, que logró un cuarto puesto en las Olimpiadas de Londres 2012.

Tras el parón de Semana Santa, a comienzos de abril el tatami fue el escenario donde apuntó el foco, con Eduard Mihai, campeón infantil de la Comunidad de Madrid en 2016.

A finales de abril el vídeo reportaje estuvo centrado en un quiosquero de Villaviciosa de Odón, Rafael Sánchez, el número uno de la lista de mejores tiradores olímpicos de España.

Del tiro olímpico pasamos en mayo al triatlón de la mano de Beatriz Medrano, el futuro de este deporte en España.

Y para finalizar la temporada en junio, el golfista villaodonense, Vicente Blázquez, que logró estar entre los 20 jugadores más relevantes del país en 2003 y que lleva más de 20 años como jugador profesional.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí