‘Ilustres personas de Villaviciosa’ finaliza temporada con ‘Sherpa’, el ex de Barón Rojo que vuelve con Los Barones

0
‘Sherpa’, bajista y cantante de rock integrante de Los Barones. (Foto: Sherpaweb).

El espacio de vídeo reportajes ofrecido por el Eurocolegio Casvi pone el foco este mes en este músico vecino de Villaviciosa de Odón, que formó parte de una de las míticas bandas españolas de rock que rozó la cima del mundo musical y que ahora regresa con un nuevo proyecto.

‘Ilustres personas de Villaviciosa’ regresa este jueves con José Luis Campuzano, más conocido como ‘Sherpa’, bajista y cantante de uno de los fundadores de Barón Rojo, el grupo español que llegó a codearse en la década de los 80 con bandas históricas internacionales como AC/DC, Iron Maiden o Metallica y que ocupa el puesto 18 en la lista de las mejores formaciones del rock mundial elaborado por la revista Rolling Stone.

En 1990 abandonó Barón Rojo junto con otro de los integrantes, Hermes Calabria, e inició una carrera en solitario como ‘Sherpa’, y publicó tres discos. Esa faceta musical la ha compaginado con su vertiente como letrista, la pintura o la escultura.

Autoescuela Triumph

Ahora afronta un nuevo proyecto musical con Los Barones en el que también forman parte Calabria, Marcelo Valdés y Sergio Rivas y comienzan una gira que les va a llevar a ciudades como Barcelona (6 de julio), Villena (7 de agosto), Ibiza (11 de octubre), Madrid (19 de octubre) y 2 Pamplona (2 de noviembre).

Por ‘Ilustres personas de Villaviciosa’ han pasado desde septiembre de 2018 invitados como el periodista y presentador de ‘Discópolis’, José Miguel López; la actriz Sandra Escacena; los cantantes Javi Cantero y Javier de Pecos; el atleta y exbombero, Javier Medrano; el coleccionista, Ángel Sánchez ‘El de las motos‘; las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul de Villaviciosa de Odón; el jefe del Parque de Bomberos del municipio, Aurelio Fernández, o la montañera invidente Mayte Minaya.

 

 

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí