Ignacio Izquierdo: “Investigar es construir el camino para llegar al mañana” (AUDIO)

0

Entrevista en pódcast con el vecino de Villaviciosa de Odón, uno de los creadores de Thermobat, que ha ganado el premio al Mejor Invento Europeo. Se trata de una batería que almacena energía eléctrica renovable. 

El villaodonense Ignacio Izquierdo es ingeniero de materiales, y forma parte del grupo de investigación de la Universidad Politécnica de Madrid que ha recibido el reconocimiento al Mejor Invento Europeo. Han desarrollado Thermobat, una batería que almacena el excedente de energía solar o eólica durante largos periodos de tiempo en forma de calor. En esta entrevista en pódcast de Villaviciosadigital, cuenta que la electricidad podría costar unos 10 euros el kilovatio hora, «muy asequible», frente a los 260 actuales.

La Comisión Europea organiza anualmente estos Premios Radar de la Innovación para proyectos con fondos europeos y «un gran potencial». En concreto, lo han escogido en la categoría Kickstarter, porque se encuentra en las primeras fases.

Ignacio habla también sobre que en España «no se le da el peso que debería a la investigación», y reciben más financiación europea. Él quiere seguir trabajando en nuestro país y formar una familia. Y en el futuro le gustaría desarrollar tecnologías en defensa, armamento o ingeniería genética.

María Gil Rueda

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí