IDIWAKA organiza una campaña de recogida de material sanitario y gafas en Villaviciosa de Odón

0

Villaviciosa de Odón

Todo lo donado será destinado a países africanos a través de esta asociación,  quien ha habilitado otros puntos de recogida en Madrid y Logroño. 

Villaviciosa de Odón, es uno de los lugares en los que se podrá donar material sanitario y gafas, tanto graduadas, como solares, de manera directa. En concreto a través de Elena, villaodonense y voluntaria de la entidad organizadora, además de sanitaria. Mediante su número de teléfono (696 25 01 92), todo aquel que lo deseé podrá contactar con ella y acordar un punto de recogida, hasta donde acudirá para acopiar los objetos donados.

En el conjunto de la Comunidad de Madrid, se puede depositar material en el número 18 de la calle Blasco de Garay de la capital. Fuera de ella, en Logroño.

La recogida ha sido organizada por la asociación IDIWAKA, fundada en el seno de la ONG África Directo, por la iniciativa de un grupo de jóvenes voluntarios unidos por sus experiencias de cooperación en Camerún, país donde desarrollan su actividad junto a Uganda y Costa de Marfil. En estos territorios, se iniciaron campaña oftalmológicas para operar de cataratas, por lo que muchos pacientes precisan de lentes, motivo por el cual se realizan estas campañas, que este año precisa aun de más ayuda por la escasez de material.

Esta entidad madrileña, tiene como objetivo esencial la participación en mejorar proyectos sanitarios y educativos de países en vías de desarrollo. Su idea se basa en que la única forma de conseguir un verdadero cambio es capacitar al personal local para que sean ellos mismos los impulsores del progreso.

RECIBE NUESTRAS NOTICIAS DE FORMA SEMANAL

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí