Ideas para disfrutar del jardín en verano

0
Imagen de Petr P?eu?il en Pixabay

Ya tiene a punto el jardín y tiene organizada las tareas para mantenerlo cuidado. Llega el momento de disfrutarlo a tope. Vamos a ver algunas ideas para disfrutar del jardín en verano.

Organiza una barbacoa

Necesita poco para organizar una pequeña fiesta en su jardín. Con una barbacoa lo tiene muy fácil, porque según va saliendo la comida hecha se va repartiendo. Se crea un ambiente distendido y no hace falta complicarse mucho la vida. Son unas mesas plegables y unas sillas de baratas, bebidas y poco más puede prepararse una fiesta inolvidable.

Organiza un pícnic

Organiza un pícnic al más puro estilo campestre, con el mantel sobre la hierba, comida casera, bebidas frías y nada de tecnología. Y si el mantel es de cuadros, mucho mejor (para que sea todavía más auténtico). Es una idea perfecta para hacer en familia o para una pequeña fiesta infantil.

Coloca una hamaca entre dos árboles

Coloca una hamaca colgante entre dos árboles y asegúrala bien. Puede usarse para leer, para descansar, para echar la siesta. Incluso podrá pasar la noche al raso durmiendo en ella.

Acampada nocturna

Si tiene niños, acampar en el jardín les encantará. Colocar la tienda de campaña, sacar la mesa plegable y no olvidar todos los accesorios necesarios para poder pasar el día y la noche en el campamento.

Coloca una pérgola  

Una pérgola permitirá tener una zona de sombra en la que colocar un conjunto de jardín. Allí podrá comer o cenar, recibir a los invitados, jugar a las cartas o a juegos de mesas con la familia y todo lo que se le ocurra.

Decora con elementos reciclados

Échele imaginación y busque ideas para decorar usando elementos de reciclaje. Puede hacer maceteros y jardineras con muchas de esas cosas viejas que le da pena tirar. Aproveche su tiempo libre de manera creativa a la vez que cree un espacio original, único y personal. Puede usar elementos antiguos de todo tipo, como sillas, bancos, bicicletas, neumáticos, cajas de madera, palets, rejas, juguetes de los niños, jarras, jarrones, regaderas y un largo etcétera.

Coloca una mesa de pin pon

El pin pon o tenis de mesa es un deporte muy entretenido, perfecto para jugar al aire libre. Se puede jugar a cualquier edad y es muy fácil de entender, pero lo suficientemente difícil para resultar desafiante.

Rincón de lectura

Crear su propio rincón de lectura en el jardín. Puede colocar una hamaca, una silla colgante, un balancín o lo que más le guste. Elija una zona retirada y dele su toque personal, tal vez plantando flores o colocando unas macetas. No se olvides de tener una buena sombra para leer a gusto.

Cuida un mini huerto en macetas

No hay nada como los tomates recién cogidos. Y son tan fáciles de cultivar que puede hacer en macetas. Puede comprar las plantas un poco crecidas para que no tenga que esperar demasiado. Si no quiere plantas muy grandes, puede cultivar tomates cherry, pimientos, lechugas o plantas aromáticas, por ejemplo. Cuidarlas es fácil y muy satisfactorio.

Compartir

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí