Humor, tensión y drama, ingredientes de los estrenos de esta semana

0

Niños Grandes 2

Las risas corren a cargo de Adam Sandler y Taylor Lautner en “Niños grandes 2”, el suspense de este fin de semana lo pone la cinta sueca “El hipnotista” y las lágrimas quedan pendientes de “The East” y “Perdidos en la nieve”.

Después de que en 2010 se estrenara “Niños Grandes”, su director Dennis Dugan presenta la segunda parte. En ella vuelve a dirigir a Adam Sandler, con el que también trabajó en “Sígueme el rollo o Jack y su gemela”.

En esta ocasión se unen al reparto Salma Hayek, Maya Rudolph y el licántropo indio de la saga «Crepúsculo, Taylor Lautner, en la que será su primera aparición desde que finalizara “Amanecer. Parte 2”. En la cinta estadounidense serán los padres los que se enfrenten a las lecciones de sus hijos en el último día de colegio.

“El hipnotista”, es en montaje sueco de 2012 que aterriza ahora en los cines españoles. El director Lasse Hallström («La pesca de salmón en Yemen» o «Querido John») nos cuenta la historia de un hipnotizador retirado (encarnado por Mikael Persbrandt) que tratará de ayudar a la policía a resolver un brutal crimen. El caso se complica cuando empieza a desaparecer gente, entre ellos el hijo del hipnotizador.

La producción hispano argentina “Sola contigo” cuenta la historia de María Teresa (Ariadna Gil), una madre trabajadora que tras superar su una depresión, su adicción al alcohol y perder la custodia de sus hijas, trata de mejorar su vida. Pero un día, una amenaza de muerte por teléfono marcará su destino.

En esta cinta dirigida por Alberto Lecchi completan el reparto Leonardo Sbaraglia («Una pistola en cada mano», «Sin retorno» o «Las viudas de los jueves»), Gonzalo Valenzuela, Sabrina Garciarena y Antonio Birabent.

Basada en hecho reales y ambientada en la II Guerra Mundial se estrena en España “Perdidos en la nieve”. Rupert Grint deja atrás el papel de Ron Weasley, el inseparable amigo de Harry Potter, para encarnar a un aviador en la Europa ocupada. Tras un enfrentamiento aéreo, un avión alemán y otro británico se estrellan en una zona aislada de Noruega.

Las tripulaciones de ambas aeronaves deberán entonces compartir refugio, aprender a convivir y luchar por sobrevivir al invierno. En esta situación surgirán inesperadas amistades que dejarán a un lado la guerra.

En un país dominado por el crimen el gobierno decide que una noche del año todo es legal, este es el planteamiento de “The Purge. La noche de las bestias”. Alguien se cuela en la casa del protagonista (Ethan Hawke) y hace que la vida de su familia corra peligro. El director James DeMonaco («Asalto al distrito 13» o «El negociador») es el responsable de la cinta en la que aparecen Ethan Hawke («Antes del anochecer» o «Desafío total») o Lena Headey («Cazadores de sombras: Ciudad de hueso», «Dredd»)

Por último, “The East”, donde una agente del FBI se infiltra dentro de un grupo anarquista que planta cara y actua contra grandes corporaciones. Brit Marling participa en esta película como actriz y guionista, además la acompañan Alexander Skarsgard, Ellen Page («X-Men: Days of Future Past», «A Roma con amor» o «Origen»), Toby Kebbel («Caballo de batalla» o «El aprendiz de brujo») y Shiloh Fernández.

 

Juan Lucas

Foto: Sony Pictures

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí