Humor de circo con «Laribleando», deporte solidario y cultura visual, en la agenda de ocio

0

[sam_ad id=»84″ codes=»true»]Laribleando

Inmersos en el gélido fin de semana del mes de febrero, Villaviciosadigital indaga en la agenda cultural madrileña para ofrecer a sus lectores los eventos más destacados para estos días de descanso.

La galería de cultura visual Yoyobloke Studio ha abierto sus puertas en Villaviciosa de Odón; este local es un espacio de arte de ilustradores independientes de prestigio como su propietaria, Sandra Aguilar.

Para comenzar este tiempo de ocio no hay nada mejor que acudir al teatro Circo Price para disfrutar del espectáculo humorístico “Laribleando” de David Larible, considerado el mejor clown del mundo y galardonado con el Clown de Oro en el Festival Internacional de Circo de Montecarlo.

Larible actuará inmerso en la piel de un joven artista que debe presentarse a varias audiciones para poder lograr su sueño, ser payaso en un circo. Acompañado por Andrea Ginestra y el pianista Stephan Kunz, dibujará el mundo del payaso indagando en los más íntimo del personaje e hilando una historia de lo más realista, donde no faltarán los efectos visuales y los ritmos musicales innovadores y el recuerdo de los temas clásicos.

Sigamos con una obra teatral dramática que fue estrenada hace dos años en catalán y que debido a su éxito ha vuelto a programarse, pero esta vez en español y de la mano de Ernesto Caballero, director del Centro Dramático Nacional. Esta nueva dirección de «La ola» cuenta con el mismo reparto con el que contó el anterior director, Marc Montserrat Drukker.

El eje central de la historia esta basado en un experimento real que tuvo lugar en 1967 por Ron Jones, profesor de Historia Contemporánea en un instituto de Palo Alto (California). Durante un periodo de tiempo los alumnos de Jones se vieron expuestos a seguir unas reglas muy estrictas con las que experimentarían en primera persona, lo fácil que es convertirse en parte de un aparato dictatorial. El proyecto experimental fue suspendido por que el profesor consideró que era necesario ponerle fin ya que, toda la clase se había adherido rápidamente  y con una cerrazón pasmosa a las ideas del nazismo.

Continuamos con el ballet de «La Bella Durmiente», una versión oscura adaptada a los tiempos contemporáneos del cuento infantil ‘La bella durmiente’ convertido en danza por Tchaikovsky a finales del siglo XIX.

Después de cosechar éxito en Canadá, la compañía de danza canadiense ‘ Les Grands Ballets’ aterriza en España para presentar una historia en la que la protagonista es Aurora, una joven rebelde y el príncipe encantado un traficante de drogas que tratará de inducirla a su mismo mundo.

Eventos benéficos y deportivos

Con motivo del Día Internacional de Tolerancia Cero con la Mutilación Genital Femenina (6 de febrero), World Vision inaugura una tienda que permanecerá abierta hasta el 8 de febrero en el barrio de Malasaña y que tiene como objetivo vender los 250 artículos únicos que allí se encuentren para recaudar fondos y luchar contra la ablación.

Este espacio comercial esta ubicado en el número 33 de la calle San Vicente Ferrer. Allí se pondrán adquirir ilustraciones y artículos únicos donados por empresas como Rita Von, Wood Mood, Lomography y por blogueros, entre otras.

Para los apasionados del deporte dos propuestas, acudir el 7 y 8 de febrero a la séptima edición de «Dive Travel Show», la feria internacional dedicada al buceo y turismo sostenible o participar en la «Media Maratón» del distrito de Fuencarral al Pardo.

La primera de es una feria dedicada a todo tipo de deportes acuáticos. El snorkel (buceo) adquiere importancia ya que han sido invitadas dos islas del continente africano Santo Tomé y Príncipe, con una gran biodiversidad marina. El surf también es otro de los deportes destacados de esta jornada. Los asistentes podrán obtener información de cualquier deporte, cursos de formación y últimas tendencias además de  asistir a charlas.

La «Media Maratón» del domingo está organizada por la Agrupación Deportiva Marathon con la dirección técnica de la Federación de Atletismo de Madrid. El recorrido será de 21 kilómetros y su punto de partida la pista de atletismo de las instalación deportiva Santa Ana. Para participar es necesario estar inscrito.

Para los más pequeños de la casa

A escasos días de una de las celebraciones más anheladas por los más pequeños, la Fundación Lázaro Galdiano, pone en marcha en sus instalaciones un taller para la creación de máscaras de carnaval. La actividad se llevará a cabo el domingo de 11.00 a 12.30 horas para niños cuyas edades estén comprendidas entre los 7 y 12 años. Es necesario realizar reserva previa en difusion@flg.es o en el 91 561 60 84.

Presentado por Rody Aragón y como homenaje a su familia se embarca en un nuevo espectáculo teatral «Los Payasos de la Tele. El Musical». Durante 80 minutos recuperará las canciones de ‘Hola Don Pepito‘, ‘Dale Ramón‘, ‘Susanita‘, ‘Cómo me pica la nariz‘, ‘El auto‘, ‘El barquito de la cáscara de nuez‘ y muchas más, también bailes.

En Villaviciosa

Este fin de semana se podrá disfrutar de la galería de cultura visual Yoyobloke Studio, un espacio de arte de ilustradores independientes de prestigio como Sandra Aguilar, propietaria de este rincón que ha abierto sus puertas recientemente.

Además, llegan dos proyecciones de estreno en el Auditorio Teresa Berganza. Hoy viernes a las 20.00 horas «Into the woods» y el domingo a las 18.00 horas, «Bob Esponja:Un héroe fuera del agua».

Del 5 al 28 de febrero, estarán abiertas al público las exposiciones pictóricas de María Botas llamada «Caminando por la niebla» y de Carlos Congregado López » Momentos de una vida». Y el sábado a las 19.00 horas en el Salón Cívico de la Plaza de la Constitución se impartirá un taller gratuito de Qi Gong para revitalizar cuerpo y mente.

Redacción

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí