Humor con ‘Perdona si te mato, amor’, belenes, compras navideñas y eventos con los más pequeños

0

[sam_ad id=»25″ codes=»true»]Perdona Si Te Mato Amor

Nos adentramos en el primer fin de semana navideño y Villaviciosadigital indaga como cada semana en la agenda cultural madrileña para ofrecer a sus lectores los eventos más destacados para estos días de descanso.

Para comenzar este tiempo de ocio, no hay nada mejor que acudir al teatro Español para disfrutar de la comedia policíaca ‘Perdona si te mato, amor’ de Carlota Perez-Reverte Mañas, hija del escritor y periodista Arturo Pérez-Reverte.

Una curiosa agencia especializada en asesoramiento criminal, unos policías no muy abispados, unos representantes de la justicia que no son lo que parecen y una historia de amor y asesinato son algunos de los elementos claves en esa obra. Una cita teatral en la que se podrá apreciar ecos del estilo del dramaturgo y escritor, Enrique Jardiel Poncela, de Mihur y dosis de Agatha Christie, entre otros.

Sigamos con humor, pero con humor negro en el teatro Canal y de la mano de la Compañía Yllana. ‘The Gagfather’ narra la historia de cuatro gánsteres que aterrorizan una ciudad y de un agente de policía, que cansado de la corrupción del sistema decide reclutar a un grupo de personas para frenar esta situación.

Durante 80 minutos el público podrá disfrutar de un homenaje al cine negro con alocadas y delirantes situaciones y, de una crítica y reflexión de valores relacionados con la amistad, el dinero y el poder.

Continuamos con ‘Olivia y Eugenio’, una historia que descubre la situación de dependencia de los niños que padecen síndrome de Down, de la abnegación de sus padres y del intento de los mismos por tirar la toalla ante situaciones extremas. Concha Velasco interpretará a Olivia, la madre de Eugenio, y Eugenio niño y adulto estará interpretado por dos personas con síndrome de Down, Rodrigo Raimondi y Hugo Aritmendiz.

Mercadillos

Para aquellos dispuestos a adquirir prendas de primera y segunda mano, atentos a los dos mercadillos que abrirán sus puertas este fin de semana. El hotel AC Marriott Avenida de América acogerá ‘Christmas Market‘, un evento donde jóvenes diseñadores y creados de moda expondrán y venderán sus nuevas propuestas rebajadas hasta el 70 por ciento.

También se podrá disfrutar de una clase magistral para aprender a maquillarse, un servicios gratuito de «personal shopper«,»Photoshooting», mientras se participa en un concurso en el que poder ganar prendas y accesorios de los expositores. Además de una clase de catas de cervezas artesanas, vinos y cava.

Además, llega ‘Magus Market’ es un mercadillo que vende libros, muebles, ropa y otros productos de segunda mano a precios muy rebajados. Todo lo recaudado en uno de los puestos irá destinado a un proyecto de desarrollo en Burkina Faso.

Para los más solidarios, este sábado se organiza en centro comercial La Ermita, ‘El Mercado del Juguete de Madrid, un evento organizado para la recogida de juguetes con el objetivo de evitar que ningún niño se quede sin juguetes estas navidades.

Más de 80 expositores ofrecerán al público infinidad de juguetes nuevos y antiguos a precios muy reducidos como Playmobil, Tente, Madelman, Geyperman, LEGO, Nancy, trenes eléctricos, Star Wars o scalextric.

Para los más pequeños de la casa

Mañana se estrena en el Palacio Municipal de Congresos Disney Live! Mickey’s Music Festival, un espectáculo musical amenizado por la mezcla de temas musicales actuales con hits de Disney y que contará, con la presencia en escenario de personajes como Mickey Mouse, Minnie Mouse, Donald, Toy Story. 

Y desde el sábado 20 en el teatro Cofidis Mundokalabaza, la apasionante historia de Pipa y de sus amigos, los cuales tendrán que aprender a trabajar en equipo y a solucionar los problemas que acaecerán de forma repentina el MundoKalabaza.

En Villaviciosa

El sábado desde las 9.00 hasta las 19.00 horas, Jugolandia en el Pabellón Deportivo Municipal; de 11.30 a 12.00 horas en el Salón Juan Farias de la Biblioteca Municipal, ‘Once Upon a Time’, un cuentacuentos en inglés. Una vez finalice este evento en Cueva de la Mora, se ubicara un castillo hinchable. Por la tarde, a las 20.00 en el Auditorio Teresa Berganza el concierto de Navidad.

El domingo, de nuevo castillos hinchables pero en la Plaza de la Constitución, y por la tarde, la parroquia de Santa María realizará a partir de las 17.30 horas su tradicional belén viviente. Además, habrá una jornada solidaria de recogida de alimentos no perecederos a favor de Cáritas Villaviciosa de Odón y la presentación de los equipos y jugadores de la A. D de Baloncesto.

 

Diana García Fran

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí