Hostelería cerrada a las 22.00 horas, adelanto del toque de queda y más zonas confinadas, nuevas restricciones en la Comunidad de Madrid

0

El Gobierno regional ha cambiado los criterios para aplicar restricciones y ahora límite no serán los 400 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días, sino la incidencia media de la región.

Antonio Zapatero, viceconsejero de Salud Pública junto a la directora de Salud Pública, Elena Andradas, han anunciado en una rueda de prensa en la mañana de este viernes que el toque de queda se adelanta una hora, y pasa a las 23.00 horas, y finaliza a las 06.00h. y la hostelería cierra a las 22.00 horas. Solo pueden abrir en horario nocturno las farmacias, establecimientos médicos, veterinarios, gasolineras y aquellos que presten servicios imprescindibles e inaplazables. Entran en vigor este lunes y estarán vigentes 14 días.

Estas medidas están motivadas por la tendencia «creciente» en la región ya que en la Comunidad de Madrid se ha elevado la incidencia acumulada a 636,1 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

Las autoridades sanitarias madrileñas han recalcado la recomendación de que en «los domicilios solo haya convivientes», así como que «tanto la movilidad, como la actividad social, sea la exclusivamente la imprescindible».

Zapatero ha anunciado además que se amplía la restricción de entrada y salida a 47 zonas de salud y 19 localidades de Madrid desde el lunes 18 de enero. Son Las Matas (Las Rozas); Sierra de Guadarrama (Collado Villalba); Parque Coimbra (Móstoles); Alicante, El Naranjo y Parque Loranca (Fuenlabrada, con estos cierres la localidad queda totalmente cerrada). En ellas viven más de 1,3 millones de personas, lo que supone el 25 por ciento de los casos de contagios de la región.

Asimismo, se prorrogan hasta las 00.00 horas del lunes 25 de enero en todo el Distrito de Barajas en Madrid capital, con las zonas de Barajas y Alameda de Osuna; en Andrés Mellado (Chamberí); Sanchinarro (Hortaleza); Aravaca (Móncloa – Aravaca); General Moscardó (Tetuán); Virgen del Cortijo, Benita de Ávila y Silvano (Hortaleza); Mirasierra y Las Tablas (Fuencarral-El Pardo); Jazmín (Ciudad Lineal); Montesa, General Oráa y Baviera (Salamanca), y Alpes y Rejas (San Blas-Canillejas).

En cuanto a otras localidades madrileñas, se mantienen perimetradas todo Alcobendas y San Sebastián de los Reyes; parcialmente, Móstoles (zonas de Felipe II, Alcalde Bartolomé Gonzalez, Presentación Sabio, Dos de Mayo y El Soto) en donde se añade desde el lunes Parque Coímbra. En Getafe se mantiene Getafe Norte; en Aranjuez, las de Las Olivas y Aranjuez;en San Fernando de Henares las zonas básicas de San Fernando y Los Alperchines; en Rivas-Vaciamadrid la de Rivas La Paz; y también la de Torrelodones, que comprende los municipios de Torrelodones y Hoyo de Manzanares.

Asimismo, continúan las restricciones para entrar y salir en Arroyomolinos, Talamanca del Jarama, Valdeolmos-Alapardo, Collado Mediano, Becerril de la Sierra, Cadalso de los Vidrios, Campo Real, Titulcia, Velilla de San Antonio, Ciempozuelos, Navalcarnero, Algete, Mejorada del Campo y Villarejo de Salvanés.

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí