Hispaocio y la clínica veterinaria de la Universidad Europea, al Pleno del Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón

0

Villaviciosa de OdónSon algunos de los puntos del orden del día de la sesión plenaria ordinaria de junio que tendrá lugar este lunes a partir de las 17.30 horas.

El complejo de las actividades deportivas acuáticas Hispaocio se incluye en dos de los puntos del orden del día. Uno de ellos se refiere a la aprobación inicial de la modificación de los precios públicos (algo que se realiza todos los años), mientras que en el otro, los grupos políticos de Villaviciosa de Odón resolverán la solicitud (todo apunta a que la rechazarán) para autorizar la compraventa de acciones entre la actual concesionaria Hispaocio Villaviciosa S.L. a SmartFit Gestión S.L., con previa modificación de la explotación, así como una ampliación de la concesión de siete años, de manera que el servicio finalizaría en 2037 y no en 2030.

Hay que recordar que este complejo deportivo es una concesión otorgada por el Ayuntamiento, que comenzó en 2005 por un plazo de 25 años. Está gestionado por la empresa Hispaocio Villaviciosa S.L., que recibe cerca de 180.000 euros trimestrales del Consistorio en concepto de canon y pertenece a la sociedad ASSA SPORT S.L., cuyas deudas la obligaron a pedir en 2015 un concurso voluntario de acreedores que finalizó el 21 de mayo de 2021 y con el que se extinguió la sociedad, tal y como contó Villaviciosadigital.

A finales de julio del pasado año la Asociación de Vecinos de Villaviciosa de Odón (AVVO) abrió una recogida de firmas para que este centro deportivo siguiera abierto. Además pidieron al Ayuntamiento que diera «prioridad» a solucionar este tema. En la sesión plenaria de marzo de 2021 el Grupo municipal PP propuso realizar un seguimiento de Hispaocio (rechazada con los votos de VOX, PSOE y Más Madrid y la abstención de IU y el edil no adscrito, Pedro Cocho). Esto ya se había aprobado en un Pleno del año 2017, cuando se aprobó fiscalizar el correcto cumplimiento del contrato de explotación, a través de una moción conjunta de aprobada con los votos de IU, VOX, PSOE y UPyD y la abstención de C’s y el PP.

Otras de las mociones destacadas serán la aprobación del expediente de contratación del servicio para la gestión de la escuela infantil Juan Farias y el inicio de los trámites legales y urbanísticos para que la Universidad Europea de Madrid ponga en marcha su clínica veterinaria; los grupos municipales votarán la aprobación definitiva del estudio de detalle de la parcela B7 incluida en el ámbito del plan especial de unificación de uso equipamiento universitario privado.

Desde Más Madrid plantean la redacción de una ordenanza de calidad del aire y sostenibilidad; IU propone la celebración de la semana europea de la movilidad en el 2022, y desde el PP que el Gobierno de España ponga en marcha un plan de medidas urgentes y extraordinarias en defensa de las familias y economía española.

ARC

 

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí