Hijas de la Caridad de Villaviciosa de Odón, camino de 100 años de amor al prójimo, feminismo y agentes de reconciliación

0

Han abierto las puertas de su sede en el municipio para el espacio de vídeo reportajes ‘Ilustres personas de Villaviciosa’ y han contado cuáles son los valores que inculcan desde el 20 de junio de 1920, año en el que llegaron a la localidad.

Las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul son ilustres con mayúsculas. Se lo han ganado durante casi 100 años a base de amor al prójimo, ayuda a los más necesitados del municipio y de los alrededores, vocación en la enseñanza y pioneras del feminismo, entre otras labores.

Desde su llegada al municipio han vivido con sus vecinos muchos momentos destacados del siglo XX. Algunos buenos, como la educación de cientos de niños que han pasado por sus aulas, la ayuda a personas necesitadas o el impulso en la fe con el amparo de la Virgen Milagrosa; otros no tan buenos, como las dificultades para promover la igualdad entre mujeres y hombres o la Guerra Civil, donde tuvieron que capear el intento de expropiación de su convento.

Autoescuela Triumph

De todo esto han hablado a Villaviciosadigital.es en este vídeo reportaje ofrecido por el colegio privado internacional Eurocolegio Casvi, que se emite cada mes en el canal de Youtube nuestra web, que acerca a los lectores y espectadores algunas de las personas de Villaviciosa de Odón que destacan en sus respectivos ámbitos.

Por él han pasado desde el mes de septiembre de 2018 el periodista y presentador de ‘Discópolis’, de Radio NacionalJosé Miguel López; la joven actriz que estuvo nominada a los Goya de este año, Sandra Escacena; el cantante e hijo de ‘El Fary’, Javi Cantero; el músico Javier de Pecos; el atleta y exbombero, Javier Medrano, o uno de los Hijos Adoptivos de Villaviciosa de Odón, Ángel Sánchez ‘el de las motos’.

 

Vídeo, edición, locución y redacción: I. Alejandro Revilla Canora (@IsraelRCanora)

Fotos: Archivo Regional de Madrid, Hijas de la Caridad y Ayto. Villaviciosa de Odón.

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí