Héctor Jiménez dio la puntilla al Alcobendas en el enfrentamiento ante el Casvi (70-68)

0

casvi alcobendas 2016 Liga EBA Villaviciosa de OdonEl base del conjunto de Villaviciosa de Odón anotó un triplazo a dos segundos para la conclusión, lo que hizo que el Casvi cosechara la sexta victoria de la temporada. Ambos equipos brindaron un buen espectáculo a las más de 100 personas que casi llenaron las gradas del pabellón colegial.

¡Jugón! Como diría el malogrado periodista Andrés Montes, así se puede definir al base del Casvi, que fue el mejor del partido y decisivo para que la victoria cayera del lado villaodonense.

A falta de 15 segundos y con un apretadísimo 67-68, Jiménez cogió la bola y encaró al pívot alcobendense de 2,10, José María Gil, que se quedó con el base en un bloqueo. El de Aranjuez, en una clásica jugada de la casa, amagó dos veces con penetrar desde la frontal de la canasta; el ‘center’ visitante cayó en el segundo amagó, dejó hueco y el base dio un paso atrás para cargar el lanzamiento; apuntó y anotó un triple ganador que levantó a la afición local de sus asientos.

Sin embargo, ahí no acabó la cosa para el sufrido público asistente. Quedaba 1,9 segundos y el técnico del Euroconsult Alcobendas pidió un tiempo muerto. Tras él, saque de banda en campo del Casvi; Gil recibió sólo en la línea de tres puntos ante el pánico de los de Villaviciosa de Odón, pero el aro escupió el lanzamiento; 70-68 final y alegría desbordante en los colegiales que se reenganchan a los puestos que pugnan por la salvación.

Esos fueron los segundos finales de un encuentro donde el Casvi marcó el ritmo desde el primer momento, con Jiménez, Alex Fortes (tremendo cómo se fajó el gallego) y Junior comandaron el ataque, bien secundados por Alfonso Ortiz o Jorge Sánchez, entre otros. Alcobendas aguantó bien esa marcha y no dejó mucha ventaja durante la primera parte, con un Daniel Trachsel creciendo en la pintura y un Arjonilla que se fue entonando a medida que pasaron los minutos.

Hector Jimenez Casvi Villaviciosa de Odon Liga EBA Villaviciosadigital
Héctor Jiménez.

Máxima ventaja y pájara

Después del paso por vestuarios los de Villaviciosa de Odón siguieron fuertes en defensa y más o menos regulares en labores ofensivas, mientras que los visitantes se precipitaban en los lanzamientos y acusaban los rebotes ofensivos capturados por los locales. Así, la ventaja se fue hasta los 16 puntos tras una pueril técnica y falta personal de Javier Mulas.

Desde ese instante, Alcobendas creció en defensa con una presión de hasta dos jugadores al que tenía la bola y el Casvi comenzó a bajar su intensidad defensiva y a cometer errores en ataque, lo que dejó el marcador al finalizar el tercer periodo en un 60-50.

El último asalto, pese a que acabó como ya hemos contado, fue una cuesta abajo para los villaodonenses, quienes encajaron un 3-15 de parcial y dejaron que Alcobendas pudiera, incluso, ganar un partido al que, como ya saben, dio la puntilla el «jugón» Héctor Jiménez.

Casvi sigue penúltimo de la clasificación, a una victoria del vagón en el que hay cuatro equipos con siete triunfos y visita el próximo sábado a las 18.15 horas la pista del Isover Basket Azuqueca, quinto clasificado.

 

IRC (@IsraelRCanora)

 

 

 

RECIBE NUESTRAS NOTICIAS DE FORMA SEMANAL

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí