UPyD ha preguntado al Consistorio de Villaviciosa de Odón hasta cuándo permanecerá cerrado el Jardín Histórico de la localidad, que se encuentra en este estado desde el pasado mes de julio.
La empresa concesionaria, Talher, lleva varias semanas realizando trabajos en este enclave de la localidad, como se puede ver en la imagen.
«Queremos saber hasta cuándo va a permanecer cerrado el Jardín Histórico», se ha preguntado el portavoz de UPyD, Jorge Papadopoulos, quien ha denunciado que «no queremos otro jardín público cerrado de forma indefinida o que se deje el problema para que lo resuelva otro después. Tampoco nos valen las excusas de que el jardín se hizo mal de inicio, porque en su momento este jardín costó un dineral a las arcas municipales».
Desde UPyD destacan que «el deterioro de este jardín es consecuencia de la falta de control por parte del Ayuntamiento, ya que en las inspecciones se habrían dado cuenta de que las plantas se iban secando y de la necesidad de mejores cuidados». Asimismo, critican que «tras el serio deterioro del patrimonio municipal no se han depurado responsabilidades y todo sigue como estaba, cuando está claro que alguien no hizo su trabajo de mantenimiento y otros no lo vigilaron».
El Jardín Histórico, que se encuentra en los aledaños del Castillo de Villaviciosa Odón, fue cerrado al público a finales de julio de este año, al encontrarse en un estado de abandono y falta de mantenimiento, con muchas plantas secas. Desde UPyD denunciaron este estado, y exigieron en el Pleno de septiembre que se tomaran responsabilidades por el daño al patrimonio municipal. Sin embargo, el edil popular y responsable de Medio Ambiente, Miguel Ángel Ron, sólo estuvo de acuerdo en la necesidad de restaurarlo, e insistió en que ya se han tomado medidas, como la apertura de un expediente contra Talher, la empresa concesionaria. “Es rotundamente falso que haya falta de control” afirmó, remitiéndose en los informes de un técnico municipal.
Ron anunció que se iba a reunir con responsables de la empresa para “tomar medidas”. Por ello concluyó que “esta moción no tiene sentido”.
Redacción