Halloween, la obra de ‘El tesorero’, las ‘Chicas del montón’ y ‘Malas’, protagonistas de la agenda cultural

0

[sam_ad id=»25″ codes=»true»]

El primer fin de semana de noviembre, enmarcado por la fiesta de Halloween y el sábado día 1 con el Día de Todos los Santos, viene cargado de actividades para nuestros lectores, que aprovecharán estos días de ocio para sacar el máximo partido a la agenda cultural que les trae Villaviciosadigital.

La obra El Tesorero llega al Teatro Lara de Madrid

El Teatro Lara (c/ Corredera Baja de San Pablo, 15. Metro Callao) estrena hoy la obra ‘El Tesorero’, una comedia que retrata la España de la corrupción donde la contabilidad B, los sobornos, los favores, los sobres, Suiza, el dinero negro, el saqueo de cajas de ahorros, las recalificaciones y los enchufes para la familia están al orden del día.

Basada libremente en el Caso Bárcenas, la obra cuenta el primer día en el gobierno de un nuevo ministro de Cultura, cuyo mayor interés es usar su puesto para hacer negocios y buscarse un buen enchufe para cuando deje el gobierno. La obra es una sátira política que traslada a los espectadores a los despachos de los ministerios, para que puedan ver cómo se comportan nuestros políticos cuando las cámaras no les están enfocando.

El principal objetivo de la pieza es hacer reír al espectador, permitirle que se tome la revancha, que se ría de los políticos que se están riendo de él todos los días. No te pierdas esta obra bajo la dirección de  José Ignacio Tofé e interpretada por José Luis Alcobendas y Juan Carlos Vellido.

Asimismo, y también recién estrenada, llega a la Sala Off del Teatro Lara la obra ‘Amores minúsculos’, dirigida y adaptada por Iñaki Nieto cuyo elenco está formado por Elena Alférez, Celia Arias, José Asunción, Guillermo Barrientos, Pablo Castañón, Álvaro Cea, Héctor González, Miriam Juanes, Javier Martínez, Álvaro Puertas, Ramón San Román y Mariona Tena.

Una comedia romántica urbana sobre algo que todos hemos sentido, esos amores que sin saber cuanto durarán vives como si fueran para siempre. Esta es la historia de Jaime, Nacho, Eva, Laura, Carlos y David… pero bien podría ser la tuya y la de cualquiera que esté dispuesto a enamorarse y vivir cada día como si fuera el último. Unos personajes interpretados por un grupo de 12 actores que forman un doble reparto que permite vivir una experiencia única en cada función.

Dicen que quien va a verla se enamora porque en las pequeñas historias también se viven grandes momentos. Porque los más grandes amores empezaron siendo… ‘Amores minúsculos’. Disfruta de la función todos los miércoles a las 22.00 horas.

Las chicas del montón

Por su parte, el Teatro Arlequín Gran Vía (c/San Bernardo, 5. Metro Callao) acoge la obra ‘Chicas del montón’, una comedia en tono de parodia donde el autor y director ha querido rendir homenaje al cine y al universo de Pedro Almodóvar. Centrada en la parodia de las actrices fetiche del director manchego las chicas del montón (Carmen Maura, Victoria Abril, Rossy de Palma, Loles León, Marisa Paredes y el personaje de Letal) son reunidas en la casa de Pedro para rodar su nueva película… pero pronto se darán cuenta que nada es lo que parece.

Bajo la dirección de Fernando Gamero, que colabora en muchos programas de entretenimiento, humor y series de ficción de televisión. Con su clara inclinación por la comedia escribió para formatos televisivos tan reconocidos como ‘El Informal’ (Telecinco) u ‘Homo Zapping’ (Antena 3). Junto a él, un reparto estrella con Geli Albadalejo en el papel de Loles León, Natalia Vanina como Carmen Maura, Antonio Barroso como Victoria Abril, Alvar Zarco (Letal), con la colaboración virtual de Roma Calderón (Marisa Paredes) e Isabel H.Dimas (Rossy De Palma).

Y al Teatro Marquina (c/Prim, 11. Metro Chueca) llega la obra ‘Malas’ donde la actriz Mari Carmen Sánchez se sube al escenario junto a Mercedes Lur en una función que se desarrolla con textos de Yolanda García Serrano, que también se encarga de la dirección, y de Ignacio del Moral, Eduardo Galán, Juan Carlos Rubio, Félix Sabroso, Antonia San Juan y José Ignacio Valenzuela.

‘Malas’ supone el regreso de Mari Carmen Sánchez a la cartelera teatral madrileña en una obra donde se darán respuestas a preguntas como ¿Qué opinan realmente las mujeres de la mujeres?, ¿Cómo se comportan cuando no hay hombres delante?, ¿Cómo se ven?, ¿Cómo se relacionan? No te la puedes perder ya que estará todos los jueves, a partir de las 23.15 horas.

Rap de pianos y sílabas

Y será este próximo sábado 1 de noviembre cuando Tito Sativo y Dj Figu nos presenten su primer disco titulado ‘Cuarto Creciente’ en la Sala Lemon en Madrid (Avenida de Brasil, 5. Metro Santiago Bernabeu) a las 21.30 horas.

Tito Sativo, además de participar de forma activa en los proyectos y directos de muchos artistas, ha grabado tres trabajos con Sátira Sativa y actuado en escenarios de toda la península. Por su parte, Dj Figu viene de colaborar como dj y productor musical de Séptima Raza, Los Aldeanos y, de trabajar con muchos artistas del panorama nacional e internacional como Puto Largo y Legendario, Jesuly, Rapsusklei, Dvitto, Rayden, Afura.

Dos músicos que ahora quieren ofrecer su delicada visión del rap con pianos y sílabas al servicio de la Luna, ‘Cuarto Creciente’. ¡Disfrútalos!

Y por si todavía no tienes fiesta de Halloween a la que acudir, la discoteca Joy Eslava (c/Arenal, 11. Metro Sol) te ofrece un espectáculo de zombies que contará con los mejores bailarines de los musicales más populares de Madrid, donde los hits monstruosos y las gogos espantosas te ayudarán a entrar en el ambiente terrorífico de la noche. ¡Un poco de terror siempre es necesario!

 

Texto: Natalia Pulido. @npulidojimenez

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí