Habrá un segundo acceso al desarrollo urbanístico Retamar de la Huerta en Alcorcón

0

Lo ha anunciado la alcaldesa Natalia de Andrés (PSOE), tras alcanzar un acuerdo con los propietarios de los terrenos ubicados junto a la urbanización Campodón, situada en el municipio alcorconero y el de Villaviciosa de Odón.

El desarrollo urbanístico Retamar de la Huerta en el que está prevista la construcción de 3.500 viviendas contará con un segundo acceso. De Andrés ha explicado en rueda de prensa que «los problemas que bloqueaban la situación ya están solucionados“ y ha recalcado que sin una buen entrada y salida para ese barrio en el que entrarán a vivir más de 10.500 personas, «sería una ratonera».

En cuanto a dónde estará ubicado ese segundo acceso, la alcaldesa ha indicado que esperaban que se construyese desde la M-50, pero que «se llevará a cabo más adelante», mientras que el más inmediato será uno que irá “hacia la ciudad”.

Ahora el siguiente paso en este desarrollo urbanístico es que los propietarios de los terrenos inicien el proceso, según contó la regidora y desde el Consistorio lo facilitará «para que se pueda desarrollar y poner en marcha de forma inmediata».

El desbloqueo del Retamar de la Huerta afectará tanto a Alcorcón como a Villaviciosa de Odón, sobre todo a los vecinos de ambas localidades que residen en la urbanización Campodón (que está en término municipal de las dos). El pasado 5 de febrero la alcaldesa alcorconera y su homónimo villaodonense, José Luis Pérez Viu (C’s), se reunieron y coincidieron en que el acceso inicial planteado por el PP cuando gobernaba en el Consistorio de Alcorcón era «insuficiente» para atender las necesidades del nuevo barrio y generarían atascos en ambas ciudades».

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí