Habrá más libertad para que los colegios públicos implanten la jornada continua

0

Colegio Gandhi

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, anuncio en el debate sobre el estado de la región, que dará más libertad a los colegios públicos para facilitar que implanten la jornada continua.

A partir del próximo curso escolar, se eliminarán requisitos burocráticos necesarios hoy en día para poner en marcha esta medida, que deben acordar padres y profesores. En la actualidad, de los 788 colegios públicos de la Comunidad, 310 tienen ya jornada continua. En ellos, el 38% de los alumnos utiliza el servicio de comedor, frente al 72% que lo usa cuando la jornada está partida, en sesión de mañana y tarde.

Libertad de elección de centro

Entre los nuevos cambios legislativos destaca una ley por la que se dará libertad de elección de centros escolares a los padres, eliminando de manera definitiva las zonas educativas en la Comunidad de Madrid.

En cuanto a la libertad de actuación de los centros escolares, ampliará al Bachillerato la iniciativa por la que se dota de mayor autonomía a los centros forma que ellos puedan definir el 35% de su Plan de Estudios. Esta medida ha tenido una gran acogida, y son ya 143 los centros autorizados para impartir un plan de estudios propio, como la especialización en música o en lenguas extranjeras.

Además, va a intensificar todos los programas que contribuyen a la excelencia del sistema educativo, muchos en los que Madrid ha sido pionero como el bilingüismo, el Bachillerato de Excelencia o la FP Dual. A partir del curso que viene, todos los nuevos colegios que la comunidad nacerán ya como colegios bilingües.

Redacción

Compartir

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí