Habrá más control de las colonias felinas de Villaviciosa de Odón

0

El alcalde, Raúl Martín Galán, y la presidenta de la asociación Peludos Bienestar Animal, Carmen Santos, firmaron este jueves un convenio que se une al que se realizó a finales del pasado año con Villafelina.

Según ha explicado el Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón en una nota, este convenio tiene como objetivo controlar el número de gatos sin propietario en la vía pública y garantizar con ello unas condiciones de bienestar animal adecuadas, a la vez que reducir las molestias vecinales.

Para ello se establece el sistema CES (Captura, Esterilización y Suelta) que permite una gestión de las colonias felinas como estrategia no letal para evitar el aumento descontrolado de animales que puede conllevar una serie de problemas, tanto para los animales como para los ciudadanos. Contribuye a reducir las conductas de marcaje y el comportamiento agresivo de los machos, y por tanto las peleas. De esta forma se reducen de manera significativa las molestias vecinales, a la vez que se garantiza el bienestar de los animales.

Según establece el convenio, cada colonia estará controlada por los miembros de las asociaciones firmantes, tanto del número de animales que la componen, los que ya se encuentran esterilizados, así como sus puntos concretos de cebado, lugar de refugio si existe, etcétera.

El regidor ha destacado la importancia de este convenio, en un acto en el que también estuvo presente la concejala de Sanidad, Susana Tortajada, y representantes de la mencionada asociación.

 

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí