Ha comenzado la siguiente fase de las obras de ampliación de carriles en la autovía A-5 en Móstoles

0

Este lunes se avanzó en la segunda fase de ampliación de calzada a tres carriles, entre los kilómetros 19,1 al 22,4 en sentido Badajoz y entre los 17,85 al 22,0 en sentido Madrid.

Hasta ahora, se ha trabajado en el tercer carril en la calzada sentido Madrid (Fase I), teniendo abierto al tráfico de forma gratuita el tramo de la autopista de peaje R-5 hasta la M-50 durante las horas de mayor tráfico (de lunes a viernes de 7.00 a 11.00h y domingos y festivos de 17.00 a 23.00h), medida que, según el Ministerio de Fomento ha tenido un impacto «considerable en la reducción del tráfico».

Finalizados los trabajos correspondientes a la ampliación de plataforma en la calzada sentido Madrid, durante las últimas semanas se ha actuado en la transición hacia la Fase II. Una vez iniciada, se estima que los trabajos tendrán un plazo aproximado de tres meses.

Para la ejecución del tercer carril en sentido Badajoz (margen derecho) de la autovía A-5 (Fase II), la ampliación de la plataforma se va a realizar por la mediana, con afecciones al tráfico entre los p.k. 17+500 hasta el p.k. 22+500, donde en sentido Badajoz va haber un estrechamiento de los carriles de tres metros y de ambos arcenes; en sentido Madrid, se anulará el carril izquierdo dejando abiertos al tráfico dos de circulación, con ancho de 3,50 m, y los arcenes de 1,50 m el derecho y de un mínimo de 0,50 m el izquierdo.

 

Marina Alcázar (@Marina_Alcazar)

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí