Gumersindo Ruiz (Se puede Villaviciosa de Odón): «Sentido de pertenencia»

0

rp_Se-puede-Villaviciosa-300x200.jpgEsta semana, los concejales de Se Puede Villaviciosa de Odón hemos comenzado una serie de reuniones con los diputados de Podemos en la Asamblea de Madrid.

Hemos creado un vínculo con los representantes regionales, para poder hacerles llegar los problemas de nuestro pueblo y compartir los análisis y la información de la evolución de nuestra Comunidad.

Ha quedado abierto un canal de comunicación permanente que nos va a facilitar el acceso a nuestros diputados para que apoyen nuestras propuestas que, a veces, trascienden el ámbito local y han de ser solventadas a nivel autonómico.

A los que no somos profesionales de la política y, además, novatos, nos produce una profunda emoción encontrarnos en el Parlamento regional, como sede de la democracia de nuestra autonomía. Pero más emoción hemos sentido al conocer personalmente a los compañeros que ostentan tal representación.

Uno tiende a pensar, porque es lo que hemos visto hasta ahora en todos los partidos, que el contacto con las instituciones o, dicho de otra manera, ocupar un cargo importante, hace a las personas más distantes e inaccesibles. Pero cuando hablas con ellos compruebas su total disponibilidad con nosotros, como representantes de los ciudadanos de Villa; encuentras a unas personas comprometidas con la ética; conoces a unos individuos volcados con los desfavorecidos; descubres que luchan de verdad contra la corrupción y a favor de la solidaridad; ves que aportan sus diversas especialidades profesionales al ejercicio de la política, entendida como defensa de lo público. Entonces, ¡y de qué manera!, te sientes orgulloso de ser su compañero, de pertenecer a un grupo de gente como ellos.

Porque están entregados a esa tarea para defender su ideología -porque tienen ideología- y no a la concepción de la política como una profesión, carentes de principios éticos, morales e ideológicos, como esos ciudadanos jóvenes -¿y guapos?- que, en lugar de ideología, solo tienen ambiciones neoliberales, tan legítimas como egoístas.

O como los que aplauden que las políticas que se han llevado a cabo solo hayan conducido a que los ricos lo sean cada vez más, y los pobres cada día tengan menos  -¡cómo tiene que ser! pensarán; o, aún peor, “¡que se jodan!” como dijo alguna-.

O, desgraciadamente, como aquellos que  tuvieron sentimientos progresistas y de solidaridad, hasta que tocaron poder; y les gustó tanto que abandonaron sus principios y se entregaron a sus objetivos personales y materiales. Se hicieron conservadores porque tenían que conservar lo que cada uno había obtenido.

Es todo esto lo que nos hace sentirnos tremendamente orgullosos de pertenecer a un proyecto político como el de Podemos; de sentir el apoyo de los compañeros que ocupan puestos en otras instituciones y que están dispuestos a acercarlas y ponerlas al servicio de la gente.

Y nuestro orgullo es aún mayor al estar en condiciones de poder ofrecer a todas nuestras vecinas y vecinos la posibilidad de acceder a todas las instituciones, a través de nosotros. Porque, no solo los concejales de Se Puede en Villaviciosa de Odón, sino todos los diputados de Podemos en la Asamblea de Madrid y, después, en el Congreso de los Diputados y, si los españoles así lo quieren, en el Gobierno de la nación, estamos al servicio de la ciudadanía.

 

Gumersindo Ruiz

Portavoz Grupo Municipal Se Puede.

 

Gumersindo Ruiz

Portavoz Grupo Municipal SE PUEDE

Compartir

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí