Gumersindo Ruiz repetirá como candidato de Más Madrid a la Alcaldía de Villaviciosa de Odón

1
Gumersindo-Ruiz- Mas-Madrid-Villaviciosa-y-Monica- Garcia
Gumersindo Ruiz junto a Mónica García. (Foto: Más Madrid).

Fue elegido el martes en las primarias de la localidad por proponer «mejoras» para el municipio, ser «el látigo» del equipo de Gobierno y denunciar sus «arbitrariedades».

Más Madrid Villaviciosa de Odón volverá a optar a la Alcaldía del municipio con Gumersindo Ruiz a la cabeza de la lista en las elecciones municipales que tendrán lugar en mayo de 2023. En ámbito regional, este partido también eligió en primarias a la candidata a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Mónica García.

Según han recalcado desde esta formación en una nota, Ruiz y su equipo «han trabajado denodadamente durante estos casi cuatro años, proponiendo mejoras para que Villaviciosa de Odón sea un pueblo para poder vivir y denunciando las arbitrariedades de los Gobiernos del PP».

Asimismo, han afirmado que «ha sido el látigo de los miembros del equipo de Gobierno que con su dejadez, pasotismo y falta de compromiso con la ciudadanía, se han visto continuamente avergonzados por el control democrático que ‘Gúmer’ ha llevado a cabo».

Más Madrid Villaviciosa fue el partido político que obtuvo menos votos en las elecciones de 2019, tal y como contó Villaviciosadigital en esta noticia. Logró 838 (un 5,55% del total de 15.182 votantes que participaron) y un edil (Ruiz). En esa candidatura estaban los ediles de Se Puede, la agrupación de electores impulsada por Podemos en 2015 y que sacó en ese año tres concejales con sus 1.822 papeletas (13,22%).

La candidatura de Ruiz es la tercera que se anuncia oficialmente de cara a las elecciones locales de Villaviciosa de Odón tras la de Mercedes Castañeda (PSOE) y Ramón García (‘Villa se mueve’). Por su parte, desde IU y Podemos, anunciaron a primeros de noviembre que presentarían una conjunta, mediante la creación de una «plataforma estable de trabajo político» para elaborar el programa.

 

 

 

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí