Gumersindo Ruiz candidato a la Alcaldía por Más Madrid Villaviciosa, Miguel Sainz por ‘Contigo’, Javier Escudero por Podemos y José Luis Pérez Viú por Ciudadanos

0

Con estas designaciones, ya se conocen los nombres de todas las candidaturas a las elecciones municipales del 26 de mayo en Villaviciosa de Odón.

Quienes deseen votar por correo para los comicios locales, regionales y a la Comunidad de Europea tienen de plazo hasta el próximo 16 de mayo para solicitarlo.

Este miércoles el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid ha dado a conocer los integrantes definitivos de las candidaturas para los próximos comicios municipales. En la localidad villaodonense se presentarán un total de nueve opciones políticas de las que Villaviciosadigital.es ha ido informando puntualmente.

Autoescuela Triumph

Por parte de Más Madrid Villaviciosa, se ha confirmado que Gumersindo Ruiz, actual portavoz de Se Puede Villaviciosa de Odón, será su candidato tras su decisión de no presentarse bajo una agrupación de electores como sucedió en 2015, ni con las siglas de Podemos, partido que les impulsó hace cuatro años. Entre los cinco primeros de su lista figuran por orden la expresidenta de Integravilla, Mercedes Rodríguez Madrid; Mariano Fraguas Herrero; Ana Belén Picón (Equo) o la también actual edil de Se Puede, Ana Ramírez.

En lo que respecta a Ciudadanos (C’s), ha habido muchos cambios respecto a la lista que presentaron en las elecciones municipales de 2015. El actual concejal y anterior número uno de esta formación, Miguel Sainz, se ha dado de baja en el partido y el candidato es José Luis Pérez Viú, una persona que ha sido designada desde Madrid para tratar de igualar o mejorar los resultados de hace cuatro años en las que obtuvieron tres ediles, gracias a 1.866 votos (13,32 por ciento), lo que les llevó a ser la tercer fuerza política en la localidad.

C’s no ha facilitado más información sobre su candidatura, ni ha sido posible hablar con ellos hasta el momento. Tras Pérez Viú, los cinco primeros nombres que integran la lista son José María López García; Jseús Serrano Jiménez; Estela Jiménez de Pablo o María Milagros Martínez Bravo.

En lo que respecta a Podemos, han tenido que recomponerse tras la decisión de los ediles que impulsaron a través de la agrupación de electores (Se Puede) de abandonar esa formación y unirse a Más Madrid. De esta manera el partido de Pablo Iglesias se presenta en los cinco primeros puestos con Javier Escudero Pardo como candidato, seguido de María Pérez Segovia, Luis Rodríguez Sanz y Dolores Maldonado Moreno.

En las elecciones de 2015 Se puede Villaviciosa de Odón fue el cuarto partido más votado con 1.852 votos y obtuvo tres concejales (13,22 por ciento).

El ex militante de C’s, Miguel Sainz, hasta ahora portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos, y que pasará este jueves a la situación de concejal no adscrito, impulsa la candidatura denominada ‘Contigo somos democracia’ (Contigo). Entre los cinco primeros puestos figuran a continuación el actual concejal de C’s, Santiago Tejado Sánchez; Mónica Balbrea Ortega; José Luis García Torrego y Luisa Díaz.

Candidaturas ya anunciadas

El primer partido que anunció su candidata fue el PSOE, donde la actual edil, Mercedes Castañeda lidera la lista socialista. En Izquierda Unida será la también concejala María Vela. 

Entre los partidos de derechas optan a la Alcaldía con Pilar Martínez (PP); María Ruiz con VOX Villa; y el ex popular Joaquín Navarro (‘Agrupación de Vecinos por Villaviciosa’).

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí