[sam_ad id=»25″ codes=»true»]
La acción es la apuesta para conquistar la taquilla de esta semana con ‘Guardianes de la galaxia’ y ‘Los mercenarios 3’. Además se estrenan ‘Belle’, ‘Mi amigo Mr. Morgan’ y ‘Una cita para el verano’, debut como director del malogrado Philip Seymour Hoffman.
El temerario aventurero Peter Quill; Rocket, un mapache armado con un rifle; Groot, un humanoide con forma de árbol; la letal y enigmática Gamora; y el vengativo Drax the Destroyer. Son los protagonistas de la nueva película de Marvel, ‘Guardianes de la galaxia’, una aventura espacial que expande el universo de Marvel.
Peter Quill es objeto de un implacable cazarrecompensas después de robar una misteriosa esfera codiciada por Ronan, un poderoso villano cuya ambición amenaza todo el universo. Para poder escapar del incansable Ronan, Quill se ve obligado a pactar una complicada tregua con un cuarteto de disparatados inadaptados con los que formará Los Guardianes de la galaxia. Pero cuando Quill descubre el verdadero poder de la esfera, deberá hacer todo lo posible para derrotar a sus rivales en un intento desesperado de salvar el destino de la galaxia.
Sylvester Stallone, Jason Statham, Arnold Schwarzenegger, Harrison Ford, Mel Gibson, Antonio Banderas, Jet Li o Wesley Snipes, son solo algunos de los ilustres que conforman el elenco de ‘Los Mercenarios 3’. En esta nueva entrega con los tipos más duros del cine el equipo dirigido por Barney (Stallone) se enfrenta a Conrad Stonebanks (Mel Gibson), el hombre que fundó los Mercenarios hace años antes de convertirse en un despiadado traficante de armas y al que Barney tuvo que matar, o eso creía hasta ahora.
Stonebanks, que ya esquivó la muerte una vez, tiene un solo objetivo: acabar con los Mercenarios, pero los planes de Barney son otros, y decide que lo mejor es reclutar sangre nueva para luchar contra la vieja generación. Reúne a un grupo compuesto por hombres más jóvenes, más rápidos y con más conocimientos técnicos. La misión, vieja escuela contra nueva escuela, se convierte en la batalla más personal que han librado los Mercenarios. Acción, mamporros y explosiones.
Cambiando de tercio, aparece la inglesa ‘Belle‘, película basada en la historia real de una joven mestiza, Dido Elizebeth Belle (Gugu Mbatha-Raw), hija ilegítima de un almirante de la Royal Navy (Matthew Goode). Criada por su tío abuelo aristocrática Lord Mansfield (Tom Wilkinson) y su esposa (Emily Watson). Su linaje le permite ciertos privilegios, aunque el color de su piel le provoca también problemas sociales. Belle se enamora de un joven idealista, hijo de un pastor, empeñado en el cambio. Juntos intentarán cambiar el papel de Lord Mansfield, presidente de la Corte Suprema, para acabar con la esclavitud en Inglaterra en el siglo XVIII.
Michael Caine (Matt Morgan) y Clémence Poésy (Pauline Laubie), protagonizan ‘Mi amigo Mr. Morgan‘. El Sr. Morgan es un terco profesor de filosofía norteamericano ya retirado que vive solo en París. Es viudo y con tendencias suicidas, hasta que conoce a Pauline.
La vitalidad de la joven y su optimismo inquebrantable devuelven las ganas de vivir al Sr. Morgan. Ya sea visitando museos o haciendo excursiones al campo, la extraña pareja explora los tesoros de la amistad, la comodidad del compañerismo, el sabor del romance y el significado de la familia. De pronto, sus vidas cambian.
‘Una cita para el verano‘, presentada en Sundance en 2010, supone el debut como director del fallecido Philip Seymour Hoffman. Además Hoffman encarna a Jack, un conductor de limusinas de Manhattan introvertido y recluido en sí mismo.
Clyde, su compañero de trabajo, y su esposa Lucy deciden prepararle una cita a ciegas con Connie, una chica tan aislada como él. Mientras Jack y Lucy afianzan su relación, transformándose el uno al otro en el proceso, el matrimonio de Clyde y Lucy comienza a hacer aguas.
Juan Lucas.