Guardia Civil y Policía Nacional continúan con la investigación del asalto a una vivienda de Villaviciosa de Odón

0

Por el momento sigue sin conocerse la causa que llevó a dos hombres de 57 y 61 años a apuñalar al propietario de un chalé en la urbanización El Bosque y a robar una caja fuerte en el interior.

El vecino de Villaviciosa de Odón acuchillado sigue ingresado pero evoluciona favorablemente, según han confirmado desde el Hospital 12 de Octubre a Villaviciosadigital.es

El sindicato CSIF de la Policía Local de Villaviciosa de Odón ha destacado la «ejemplar» y rápida intervención de los agentes locales y pide que el Ayuntamiento aumente la plantilla.

La investigación de este suceso que tuvo lugar el pasado jueves entre las 12.00 y las 13.00 horas sigue abierta, según ha podido saber Villaviciosadigital.es. Guardia Civil y Policía Nacional continúan trabajando para esclarecer el asalto que acabó con la detención de los dos presuntos responsables, de nacionalidad española, en el madrileño barrio de Vicálvaro, así como la recuperación de la caja fuerte que robaron en una vivienda que parecían conocer.

Algunos medios de comunicación han apuntado a que el propietario de la vivienda al que acuchillaron los asaltantes es un empresario inmobiliario y una de las hipótesis es que los ladrones fueran a cobrar una deuda pendiente, aunque, por el momento, no está claro que ese haya sido el motivo del robo.

CSIF

Mientras, desde el sindicato CSFI de la Policía Local del municipio han valorado positivamente la colaboración del vecino que alertó del hecho y «la magnífica y rápida labor de investigación y persecución del delito llevado a cabo tanto por la Guardia Civil como el Cuerpo Nacional de Policía», que fue clave para la detención de los presuntos delincuentes. En este sentido también han calificado de «ejemplar» la intervención de los agentes locales que acudieron al lugar en «escasos dos minutos desde que se produjo la comunicación» y que se encargaron de los primeros auxilios a la víctima con un «alto grado de profesionalidad y formación». Desde el sindicato han recalcado que es en «esos primeros momentos» cuando «el nivel de riesgo es mayor» para el agredido, así como para los propios policías ante un posible enfrentamiento con los agresores.

Pese a que han reconocido que la rapidez de los agentes en acudir fue posible «gracias a la apuesta que el Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón viene haciendo por la seguridad, destinando en esta ocasión una patrulla de manera específica a dicha urbanización», han pedido a la Alcaldía y a la Jefatura de Policía «planificar la convocatoria de nuevas plazas» policiales ante la reducción de aproximadamente el 25 por ciento de agentes «respecto a los que tenía que haber para prestar servicios en la vía pública».

Han recalcado la necesidad de contar con tres patrullas operativas de manera permanente en la localidad (una en El Bosque, otra en el casco urbano y otra en Campodón y en El Castillo), que son los servicios mínimos de Policía Local «comprometidos con la ciudadanía, aprobados por Órgano de Gobierno y publicados en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid», se ponen a disposición de Alcaldía «para la urgente búsqueda de soluciones» y confían en que estas no se demoren «ni se espere a que la situación sea extrema, tal y como ha pasado en años anteriores».

Finalmente, reconocen que «el insuficiente número de efectivos, no supone impedimento alguno para garantizar el cumplimiento de los servicios mínimos».

 

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí