Grupo Bestiario Teatro ganó el primer certamen teatral aficionado Tony Leblanc de Villaviciosa de Odón

0
Grupo Bestiario Teatro junto al alcalde de Villaviciosa de Odón, Raúl Martín Galán, en el centro de la imagen. (Foto: Prensa Ayto.).

Carmen Comendador, ‘Mejor actriz protagonista’ y Pablo Ríos ‘Mejor actor protagonista’.

La primera edición del Certamen de Teatro Aficionado Tony Leblanc de Villaviciosa de Odón que se desarrolló entre el 6 y el 20 de mayo bajó el telón con un «rotundo éxito», según ha indicado el Consistorio villaodonense en una nota. Y es que hubo una buena respuesta del público y participaron un total de 26 llegadas de toda la región de las que cuatro llegaron a la final: Bestiario Teatro-Asociación Bululú de Madrid con ‘El viaje a ninguna parte’, ‘Mercado libre’, de Entre Paréntesis de Fuenlabrada, ‘Pijama para seis’, de Ícaro de Getafe y Trece Gatos Asociación de Teatro de la capital con ‘Yerma’.

El jurado presidido por Ángel Sanz e integrado por representantes de las asociaciones y grupos de teatro de Villaviciosa de Odon, dio a conocer los premiados en la gala de clausura el pasado domingo. El primer galardón recayó en Bestiario; seguido de Trece Gatos y Entreparéntesis. En cuanto a los actores protagonistas, los vencedores fueron Carmen Comendador y Pablo Ríos Mejor. En el apartado de reparto, los premiados fueron Rosa García y Borja Minaya. La mejor dirección fue para Carlos Manzanares.

A la gala acudieron el alcalde, Raúl Martín Galán, acompañado del concejal de Cultura, Miguel Lucero, y de diversos ediles de la Corporación municipal, así como Carmen y Silvia, hijas del ‘Hijo Adoptivo’ de la localidad, Tony Leblanc. El regidor tuvo palabras agradecimiento a la familia de este histórico actor español por la “generosidad” a la hora de ceder el nombre de su padre para denominar este certamen. Asimismo, ensalzó la figura del que, según dijo, “ha sido uno de los máximos representantes de la interpretación de nuestro país y un referente para los actores de generaciones futuras. Pese a su ausencia física, su recuerdo sigue muy presente entre nosotros y por todo ello solicito que le homenajeemos con un caluroso aplauso”.

Finalmente, Martín Galán apuntó a que Villaviciosa de Odón seguirá apostando de “forma firme por la cultura” en todas y cada una de sus expresiones artísticas. “Así lo hemos demostrado con este certamen cuyo objetivo es promocionar impulsar la divulgación del teatro aficionado”. También reconoció la “gran colaboración mostrada por las asociaciones y grupos de teatro de nuestro municipio a quienes agradezco su asesoramiento y conocimiento para que este certamen haya sido todo un éxito”.

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí