González ya es oficialmente candidato a la Presidencia a la Comunidad de Madrid

0

El presidente regional en funciones, Ignacio González, ya es oficialmente candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid después de que el presidente de la Asamblea de Madrid, José Ignacio Echeverría, oídas las propuestas de los grupos parlamentarios, se lo haya propuesto a la Mesa de la Asamblea.

De este modo, González sustituirá en el cargo a Esperanza Aguirre, que dimitió de su cargo el pasado lunes. El proceso de sucesión de puso ayer en marcha cuando Aguirre remitió una carta a Echeverría transmitiéndole su renuncia, una misiva que Echeverría presentó en Registro del Parlamento regional y que esta misma mañana presentaba de manera oficial a los miembros de la Mesa de la Asamblea, máximo órgano de la Cámara.

En ese momento comenzaba el turno de los portavoces y el presidente se ha reunido con los representantes de los cuatro grupos parlamentarios. El portavoz del Grupo Popular, Íñigo Henríquez de Luna, propuso el nombre de González para ocupar el sillón que deja libre Aguirre, y a su salida de la reunión, el resto de portavoces ha avanzado que votarán en contra de esta propuesta.

Autoescuela Triumph

El portavoz socialista, Tomás Gómez, señaló que González no reúne el «plus de transparencia» que se requiere a alguien que no ha sido elegido en las urnas, y posteriormente, su portavoz adjunto José Quintana ha considerado que su nombramiento es algo «precipitado», pero «está establecido en el Reglamento». No obstante, ha añadido que cree que esta celeridad se deberá a «cuestiones de carácter interno».

Por último, desde UPyD, Luis de Velasco ha avanzado que se opondrán si lo que propone es «continuismo de las políticas» de Aguirre. En respuesta a ellos, Henríquez de Luna ha considerado que esta oposición es «algo previsible», ya que González es «un candidato de continuidad».

Por ultimo, la Junta de Portavoces ha fijado el orden del día del pleno de investidura, que comenzará a las 12 horas del martes cuando González podrá intervenir sin límite de tiempo. El miércoles será el turno de los grupos parlamentarios, que podrán hablar de menor a mayor.

Finalmente se producirá la votación, que será nominal y por llamamiento.

Redacción

Compartir

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí