Ganar o sufrir: el DUX Internacional de Madrid recibe al Talavera en otro partido clave por la permanencia

0
    DUX Internacional de MadridÁlvaro Martín y Brulmans disputan un balón. Foto: DUX Internacional de Madrid.

El partido, correspondiente a la jornada 25 del Grupo I de Primera RFEF, se celebrará en el Estadio Municipal de Villaviciosa de Odón el domingo a las 17.00 horas y enfrentará a los dos equipos que marcan la salvación, situados en la decimocuarta y decimoquinta posición de la clasificación.

Tercer partido clave por la permanencia. Más allá de la derrota contra el Rayo Majadahonda (2-1), han sido los tropiezos ante el Real Valladolid Promesas (2-2) y el Tudelano (1-0), dos rivales directos, los que han colocado al DUX Internacional de Madrid en una posición muy delicada de cara a lograr la permanencia en Primera RFEF otro año más.

Crisis de juego y actitud

El problema ya no es que los madrileños hayan cosechado un solo punto de los últimos nueve. La verdadera crisis está en el empeoramiento a nivel futbolístico que se ha visto en estos tres últimos encuentros. Toca revertir esta situación ante un Talavera que está un solo puesto por detrás y que llega en una dinámica similar a la de su rival. En la ida disputada en el Estadio Municipal El Prado, el choque acabó con un justo empate (1-1).

El DUX Internacional de Madrid se encuentra en la decimocuarta posición de la tabla clasificatoria con 28 puntos, con siete de ventaja con respecto al descenso. La plantilla entrenada por Alfredo Santaelena comenzó la semana de entrenamientos matutinos el lunes, descansó el martes, y está realizando desde el miércoles y hasta el sábado por la mañana sesiones diarias. Los jugadores, por tanto, descansarán el sábado por la tarde y el domingo por la mañana de cara a mentalizarse para el clave enfrentamiento ante el conjunto manchego.

Para este encuentro, los de Villaviciosa de Odón recuperan al delantero centro Álvaro Montero, que cumplió sanción por acumulación de cinco tarjetas amarillas, y al extremo derecho Mancebo, que estaba lesionado por una herida en el pie. Sin embargo, sí serán baja para este partido el lateral izquierdo Herrero, que cumple sanción por la acumulación de amarillas, y será duda por lesión hasta última hora el extremo diestro Kenneth.

Kolderiu

Habló el portero del DUX Internacional de Madrid en la sección semanal del club madrileño “Player of the week”, en la cual declaró lo siguiente sobre los altibajos a los que se ha enfrentado esta temporada en el plano futbolístico: «Yo estoy contento y me lo estoy pasando bien. Al principio fue un poco más jodido, porque veía que no estaba bien, que no paraba “un taxi” y que no jugaba, pero ya estoy feliz. No está siendo un año negativo 100 %. Hay cosas buenas y otras que no lo son tanto, como lo de no jugar».

Además, hablaba así sobre las sensaciones que se viven en el vestuario ante la crisis de resultados del equipo en las últimas semanas: «En otra situación, podrías ver un vestuario que no está unido y en el que empiezan los malos rollos. Esto ha pasado muchas veces cuando empiezas a perder, pues todo es más complicado. En cambio, yo no veo mal al vestuario. Lo veo con ganas, ya que estamos entrenando muy bien y nos lo pasamos muy bien. Esa es la clave: aunque hemos tenido momentos malos, al final logramos sacar momentos buenos por la fuerza del grupo».

Muy cerca del descenso

Por su parte, el Talavera está situado en el decimoquinto puesto de la tabla clasificatoria con 23 puntos, con solo dos de ventaja con respecto al descenso. La crisis de resultados de los manchegos en las últimas tres jornadas es peor aún que la de los madrileños, pues han cosechado tres derrotas consecutivas ante Unionistas (4-1), San Sebastián de los Reyes (1-0) y Badajoz (1-3).

Sin embargo, su racha de victorias esta temporada como visitante ante los equipos de la zona baja de la tabla es más que un dato objetivo. El Talavera venció en los feudos de la Cultural Leonesa (1-2), del Tudelano (0-2), del Bilbao Athletic (0-1) y del Extremadura (0-2). Su once en las dos últimas jornadas fue prácticamente el mismo, a excepción de un cambio en el extremo derecho, por lo que no se tendrían que producir cambios destacables en la alineación inicial para este próximo choque, más teniendo en cuenta que no tienen bajas por sanción.

El proyecto de Víctor Cea

El entrenador de este proyecto, al igual que en la primera vuelta, es Víctor Cea, más que conocido en el fútbol modesto madrileño, ya que fue el míster de, entre otros clubes, el Unión Adarve. Lleva comandando la nave desde julio de 2020, por lo que ésta es su segunda temporada al frente del club talaverano. En la primera de ellas, ya subió al club desde Segunda División B a esta Primera RFEF. Ahora el reto es mantenerlo en esta categoría, lo cual será una tarea, al menos, igual de compleja.

Un buen refuerzo invernal

Nombrar a un jugador clave en este equipo es realmente complicado, pues es un conjunto muy equilibrado en todas sus facetas. El máximo goleador es el extremo zurdo Dani Pichín con cinco goles durante esta temporada, mientras que el máximo asistente es el pivote Jon Ceberio con tres asistencias durante toda esta campaña. Por otro lado, hay que prestar especial atención al delantero centro Ernest Forgàs, que ha llegado en el pasado mercado invernal desde el Badajoz para reforzar el ataque del Talavera de cara a esta recta final de la temporada.

Posibles onces

El DUX Internacional de Madrid podría salir al partido con un 4-2-3-1 y este posible once: Badiashile en portería; Ramón Blázquez en el lateral derecho; Moyano y Montoro en el centro de la defensa; Marcos Bravo en el lateral izquierdo; Bonaldo y Reguera en el doble pivote; Mancebo en el extremo derecho; Rubén Ramos en la mediapunta; Álvaro Martín en el extremo izquierdo; y Barral en la punta de ataque.

Por su parte, el Talavera podría disponer sobre el césped un 4-2-3-1 y este once: Miño en portería; Choco en el lateral derecho; Romero y Bourdal en el centro de la zaga; Góngora en el lateral izquierdo; Ortega y Ceberio en el doble pivote; Rodrigo Farofa en el extremo derecho; Calvo en la mediapunta; Dani Pichín en el extremo izquierdo; y Ernest Forgàs en la punta de ataque.

Árbitros del partido

El árbitro del choque será Sesma Espinosa, del Comité Riojano, que tendrá de colegiados asistentes en bandas a De la Hoya Rocandio, también del Comité Riojano, y a Arévalo Rosado, del Comité Extremeño. El cuarto árbitro será González Páez, del Comité Madrileño.

El partido, como toda esta Primera RFEF, se podrá ver en directo a través de Footters.

Francisco Nieto Anguita

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí