El Gobierno municipal de Móstoles tendrá representantes de PSOE, IUCM-LV y de Ganar Móstoles, que se suma al mismo, después del acuerdo programático que han alcanzado las tres formaciones.
Según ha informado el Consistorio, este consenso se lleva trabajando desde el inicio de la legislatura y «refuerza la estabilidad en la gestión municipal», poniéndose de manifiesto «el compromiso de las tres fuerzas políticas con toda la ciudadanía y se consolida el proyecto de Gobierno iniciado hace un año».
La acción del Gobierno estará «centrada en las medidas sociales, la participación ciudadana, el desarrollo del municipio y la creación de puestos de trabajo estables y de calidad», han indicado.
El acuerdo programático se basa en cinco pilares: la lucha contra la desigualdad y la pobreza; el diseño de un modelo de ciudad sostenible en donde se compagine el desarrollo económico, la creación de empleo y la calidad ambiental; la educación, la igualdad y la innovación social; la regeneración institucional a través de un Ayuntamiento transparente y participativo y la cultura y el deporte accesible.
El organigrama del nuevo Gobierno dará a Ganar Móstoles cuatro concejalías y una tenencia de alcaldía. El portavoz de Ganar Móstoles, Gabriel Ortega, será el responsable del área de Cultura y Servicios Sociales, y segundo teniente de alcalde. Por su parte, Miguel Ángel Ortega Sanz se ocupará de la Concejalía de Medio Ambiente, Parques y Jardines y Limpieza Viaria, y Susana García Millán será responsable de Régimen Interior.
Tras la firma de los decretos por los cuales se modifica el Gobierno, el alcalde de Móstoles, David Lucas, ha señalado que la adhesión de Ganar Móstoles «era un objetivo que se venía persiguiendo desde las pasadas elecciones locales y que el Gobierno se ha constituido sobre cuatro aspectos fundamentales». Además, ha reconocido que «ha habido momentos mejores y peores» pero cree que entre todas las formaciones han tratado de actuar «con mucha lealtad política».
El portavoz de Ganar Móstoles y concejal de Cultura y Bienestar Social, Gabriel Ortega, ha señalado que están «ampliamente satisfechos del resultado de las conversaciones iniciadas hace meses» porque les ha posibilitado un sustento programático «a las políticas que queremos llevar a cabo». Ortega ha aclarado que, aunque los tres grupos municipales no sean iguales, «hemos sido capaces de ponernos de acuerdo para desarrollar una acción unificada de gobierno».
Para el portavoz de IUCM-LV y concejal de Urbanismo y Vivienda, Eduardo Gutiérrez, el apoyo e ideas hasta la fecha de Ganar Móstoles han dotado de mucha estabilidad al Gobierno municipal por lo que con su incorporación «este trabajo se reforzará».