Formación y actividades de tiempo libre protagonizan la programación para jóvenes de otoño-invierno de Móstoles

0

El plazo de inscripción se abre el 16 de septiembre con un total de 515 plazas.

El Ayuntamiento de Móstoles, a través de la Concejalía de Educación y Juventud ofrece la campaña de otoño/invierno 2019 que contempla dos ámbitos fundamentales como la ‘Formación’ y las ‘Actividades de Tiempo Libre’y tiene el objetivo de ofrecer a los jóvenes una formación complementaria que les ayude en su incorporación a una vida social activa, según ha recalcado el Ayuntamiento.

Las propuestas se dirigen a jóvenes de distintas edades, entre los 12 y los 35 años, y a familias con hijos de entre 5 y 17 años, abordando en el primer ámbito temáticas como la organización y animación de fiestas Infantiles, la edición de imágenes digitales, iniciación al maquillaje profesional y la programación de videojuegos, entre otros.

Así mismo, las actividades al aire libre «son muy variadas para ofrecer alternativas al máximo número de jóvenes en función de sus gustos, preferencias o motivaciones» relacionadas con propuestas de multiaventura, visitas culturales, senderismo en familia, etc.

Cabe destacar que a partir de septiembre seguirán abiertos los Espacios Jóvenes. Móstoles cuenta ya con cinco (‘La Guarida’ en la calle Pintor Ribera, 15 posterior; ‘Espacio Joven Coímbra’ en el IES. Gabriel Cisneros; ‘Espacio Joven Móstoles Sur’ en el CEIP Andrés Torrejón; ‘Espacio Joven Manuela Malasaña’ en el IES. Manuela Malasaña y ‘Espacio Joven Falla’ en el IES. Manuel de Falla). Son uno en cada distrito, para que los de edades de entre 12 y 17 años puedan acudir los sábados por la tarde de 17.00 h. a 20.00 h. y realizar distintos talleres, juegos, deportes, etc.

Toda la información acerca de las actividades que se desarrollan en el área de Juventud y las fechas de inscripciones se pueden consultar en la página web o en el Centro De Servicios Para Jóvenes situado en la Avenida de Portugal, 20 (91 618 16 16.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí