Flamenco y música clásica se suman a la cultura en Villaviciosa de Odón

0

La programación musical de junio y julio incluirá el final de ‘La Calle Suena’, ‘Noches de flamenco’, visitas teatralizadas, títeres y una nueva edición del ‘Festival Asisa’.

Villaviciosa de Odón tendrá una programación cultural centrada en la música durante los meses de junio y julio. El Ayuntamiento ha presentado el programa de #VillaenClaveMusical, que incluirá actividades gratuitas y para todos los públicos. Algunas de ellas, como las visitas teatralizadas, se realizan por primera vez.

Comenzará con ‘Noches de flamenco’ los días 3 y 4 de junio a las 21.00 horas en el auditorio Teresa Berganza. En la primera sesión se representará ‘Lorca es Flamenco’, de Embrujo Flamenco; y en la segunda actuará Antonio Reyes. Las entradas pueden adquirir desde el 30 de mayo a través de la página web a partir de las 9.00 horas. También en la taquilla del Coliseo, de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 h. y dos horas antes de las actuaciones.

La segunda edición de ‘La calle suena’ continúa en la localidad a partir del 5 de junio. El grupo Tomaccos actuará en la calle Carretas a las 13.00 h. Ya han participado en esta iniciativa cuatro músicos y agrupaciones, entre ellos el villaodonense Oscar Tomé. La programación completa se extiende hasta el 23 de junio, como contó Villaviciosadigital en esta noticia. Como novedad, el último día la actuación será durante la Noche de San Juan en el recinto ferial ‘El Vaíllo’ a las 23.00 h.

Visitas, títeres y música clásica

En las visitas turísticas teatralizadas, se realizará un recorrido por el casco urbano a través de canciones populares del Siglo de Oro español. Tendrán lugar los sábados 18 de junio y 2 de julio. El recorrido comenzará a las 10.30 h. en la Plaza de la Constitución y a las 12.00 h. en el Castillo.

Los títeres en el parque tendrán su turno los viernes 8 y 22 de julio a las 20.00 horas en el parque ‘El Castillo’. Se representará ‘Los músicos de Bremen’, por la compañía ‘El retablo de la ventana’ y ‘El circo del señor Julián’ por ‘Julián y Pendorcho’.

Por último, Villaviciosa de Odón albergará la XV edición del tradicional ‘Festival Asisa de Música clásica’ entre el 1 y el 16 de julio. Estará compuesto por 12 conciertos en diversos espacios de la localidad, como ya hicieron en la anterior edición. La programación completa se presentará el próximo 9 de junio.

El alcalde, Raúl Martín Galán, ha invitado a los vecinos a asistir, y ha indicado que “durante estos dos meses Villaviciosa de Odón será el epicentro de la música como foco de atracción turística y de promoción de nuestra localidad”.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí