UPyD, PSOE e IU han decidido no asistir al acto cívico-militar en homenaje a la bandera española que tendrá lugar mañana a partir de las 13.00 horas, en el que será izada la nueva enseña nacional, instalada al final de la Avenida Príncipe de Asturias junto al Puente de Hierro.
Siete soldados pertenecientes al pelotón de honores del Ejército del Aire y una banda de música interpretarán mañana el himno nacional en el homenaje a la bandera española, que contará con la ausencia de toda la oposición. Si ayer fue UPyD quien comunicó que no asistirían al acto por no estar de acuerdo con el gasto de 14.000 euros en la que será la tercera bandera más grande de España, posteriormente, fueron el PSOE e IU quienes anunciaron su ausencia.
Desde UPyD creen que “el homenaje a la bandera de España y en sí al Estado se ha de realizar con una buena gestión del dinero público así como de los recursos municipales”, explicó en un comunicado su portavoz, Jorge Papadopoulos, quien añadió que “asistimos, una vez más, a un derroche propiciado por el Partido Popular”. Por su parte, el PSOE considera que «nos encontramos de nuevo ante un gasto irresponsable del PP-PPVO. Lo único que intentan es desviar la atención de lo que realmente preocupa a nuestros vecinos», afirman.
Para los socialistas, «el patriotismo no se demuestra de esta forma, patriotas somos todos». Creen que se demuestra «cada día trabajando por y para nuestros vecinos, ayudando en lo que necesiten, mejorando su calidad de vida y no con este tipo de actos».
El portavoz del PSOE en Villaviciosa de Odón, Juan Carlos Bartolomé, «invita al sr. alcalde a un debate cara a cara junto a todos los villaodonenses que nos acompañen para exponer y explicar el origen y destino de la deuda que ha generado el PP, la subida futura de impuestos y recaudación por tasas durante los próximos años que hoy (12 de junio de 2014) han aprobado en el nuevo Plan de Ajuste y porqué no se realiza un plan de empleo para los vecinos de Villaviciosa».
Finalmente, creen que los vecinos «necesitan empleo, menos presión fiscal, ayudas para comedor, para campamentos urbanos etc».
Mientras, desde IU argumentaron su ausencia al considerar que el gasto de 14.000 euros en la bandera es «una cuestión de prioridades». Para esta formación lo son «las necesidades de los ciudadanos, para el gobierno municipal… saquen ustedes sus propias consecuencias de lo que significa para nuestro pueblo gastar 14.000€ en poner una bandera con el dinero de todos los vecinos», señaló su portavoz, Juan Miguel Belmonte.
Desde el Ayuntamiento planificaron el homenaje como un acto cívico y militar, con un desfile con representantes locales como las Hermandades, los Hijos Adoptivos de Villaviciosa o la Policía, algo que, finalmente, no se producirá por la negativa de las primeras y la ausencia de la ropa adecuada.
Las cuatro hermandades asistirán pero no participarán en desfile alguno. También habrá miembros de Protección Civil y de la Guardia Civil de la localidad.
Redacción
Con dos cojones para la oposición.
Sr. Jover, eso no es su cortijo ni el de su «mini yo», el sr. Ron.