
Desde el centro informan que en breve se iniciará el proceso de matriculación de los estudiantes para el curso académico 2023/2024.
El Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón y el British Council, a través de un comunicado conjunto, han expresado que prorrogan el convenio de colaboración entre ambas entidades para el curso 2023-2024 tras varias «gestiones conjuntas realizadas» con el fin de «mantener la actividad académica» en el municipio.
Desde el centro educativo han informado que en breve se iniciará el proceso de matriculación de los estudiantes de cara al próximo año, que se desarrollará, como viene siendo habitual, en las instalaciones municipales situadas en el número 2 de la calle Santa Ana. Asimismo, han apuntado a que enviarán «una comunicación a los estudiantes y a las familias a lo largo de este viernes, con instrucciones precisas sobre la matrícula».
Recordar, tal y como informó Villaviciosadigital, que hace dos semanas el British Council, también a través de un comunicado enviado a sus alumnos, anunciaba el cierre de su centro en el municipio después de 26 años. Al parecer, se trataba de una decisión motivada por el Consistorio, quien había decidido «no renovar el convenio» que mantenían desde hace tiempo.
Discrepancias
Sin embargo, el Ayuntamiento explicaba un día después que era el «agente británico» el que renunciaba a seguir prestando sus servicios en el edificio municipal y de uso público, ya que cómo les explicaron en una carta no estaban «en condiciones de licitar para la adjudicación del contrato de cara al curso académico 2023/2024».
Ambas partes lamentaron «profundamente» la decisión del otro, pero a la semana siguiente el British Council replicaba, en una nota enviada a este medio, lo que el equipo de Gobierno municipal había publicado, aludiendo a que con fecha 22 de febrero de 2023 y «cambiando su anterior criterio», este estimó «insuficiente» la figura del convenio para continuar con la actividad del centro en las instalaciones de la calle Santa Ana. Por este motivo, les anunció que «se encomendaría a la Concejalía de Patrimonio para iniciar la tramitación un expediente para llevar a cabo una licitación pública para el uso de las citadas instalaciones».
Asimismo, señalaron que desconocían «las condiciones jurídicas y económicas en las que se licitará la concesión de la que podría no resultar finalmente adjudicatario el British Council» y recalcaron que a lunes 8 de mayo, el Ayuntamiento continuaba sin publicar los pliegos de la licitación y teniendo en cuenta los plazos de tramitación de un proceso de esta naturaleza, el centro no está en circunstancias de licitar este servicio.