Finalizan los trabajos de mejora en el estanque del parque de El Castillo de Villaviciosa de Odón

0
Estanque del parque de El Castillo. (Foto: Prensa Ayto.).

Comenzaron en diciembre de 2019 y han consistido en la impermeabilización y la depuración de aguas. Abrirá al público en los «próximos días».

El Ayuntamiento ha anunciado este martes la finalización de los trabajos de mejora en el estanque ubicado en el parque de El Castillo, conocido popularmente como ‘Parque de los Patos’. Han consistido en la impermeabilización del vaso, el rediseño del sistema de circulación de aguas y la depuración de materia orgánica contenida mediante un filtro biológico para la eliminación en la caseta de bombeo. También se ha sustituido la valla de todo el perímetro.

Estos trabajos «están prácticamente concluidos», ha explicado el Consistorio en una nota, y anuncia que «en los próximos» días se abrirá al público con la presencia de los patos en su medio natural.

El alcalde, José Luis Pérez Viu (C’s), acompañado de la concejala de Medio Ambiente, Mercedes Castañeda (PSOE), ha visitado este martes el enclave para comprobar la evolución de las mejoras.

Las obras comenzaron en diciembre de 2019; contaron con un presupuesto inicial que ascendía a 113.206 euros más IVA y su finalización estaba prevista para comienzos de 2020. Sin embargo, se paralizaron unas semanas después porque «el contrato de acondicionamiento y mejora tuvo que ser modificado para aumentar las garantías de impermeabilización mediante la instalación de una lámina geotextil».

Estuvieron paralizadas durante casi siete meses por motivos administrativos y por la crisis sanitaria provocada por la COVID-19, según el Ayuntamiento. No se reanudaron hasta casi siete meses después de su inicio, concretamente en el mes de julio.

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí