Finalizan las labores de mantenimiento de firmes en la carretera M-506 a su paso por Alcorcón

0

Las actuaciones de mejora comenzaron a finales del pasado mes de marzo y beneficiarán, además de a Alcorcón, a los vecinos de vecinos de Móstoles, Fuenlabrada, Pinto y Villaviciosa de Odón, por los que discurre esta vía.

El tramo correspondiente a Alcorcón se encuentra entre los kilómetros 5 y 9 de la M-506, y los trabajos realizados han consistido en la mejora de dos tramos del firme, el primero el eje central, que ha contado con un presupuesto de 830.000 euros; y el segundo, el correspondiente al enlace de la M-506 con la M-50, con una inversión de 220.000 euros, con lo que el total de la actuación ha ascendido a 1.050.138 euros.

El objetivo de estas actuaciones es mejorar las características superficiales y estructurales de las carreteras que sean titularidad de la Comunidad de Madrid, de manera que se incremente la seguridad vial y se mejore la comodidad en la circulación. Esta actuación contempla el fresado y reposición de los tramos y zonas puntuales más deteriorados, así como los encuentros con el aglomerado existente para facilitar la transición entre pavimentos.

Posteriormente se repone el pavimento con mezcla bituminosa en caliente y se extiende una capa de rodadura de refuerzo, finalizando con la señalización horizontal del tramo. La intensidad media diaria en este tramo a su paso por Alcorcón es de más de 51.000 vehículos al día, de los cuales el 3% son vehículos pesados.

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí