Fin de año de sobresaliente para un Casvi que venció con claridad al San Isidro (48-75)

0

Casvi vence al Santa Cruz de la Palma

El conjunto villaodonense derrotó con contundencia a un conjunto tinerfeño que nada pudo hacer ante el torbellino de juego de un equipo colegial en el que destacaron Jorge Tejera, Juan José García y Rafa Molina.

José Antonio Sánchez daba a sus chicos un notable alto en la previa de este partido, sin embargo, con esta victoria se ganaron el sobresaliente. Eurocolegio Casvi venció por 27 puntos de diferencia al San Isidro, situándose tercero del grupo B de la liga EBA, con ocho victorias y sólo tres derrotas (con un partido menos).

La duda de cómo estaba el equipo tras el parón de dos semanas quedó disipada nada más comenzar el encuentro. Casvi salió a mil por hora, mientras que los canarios todavía no habían llegado al partido. La intensidad defensiva y su claridad en labores ofensivas dejaron el marcador 6-21, una losa difícil de superar.

La buena dirección y el buen hacer por dentro de hombres como Tejera, García (15 puntos, 7 rebotes, 27 de valoración y MVP del partido) o Molina fue suficiente para que los colegiales dejaran encarrilado el choque. Los canarios veían como su pobre porcentaje de lanzamientos les condenaba continuamente en ataque (37 % en tiros de dos y19% en lanzamientos de 3) y su presión defensiva de nada servía para parar a su rival.

La Palma y CasviEn el segundo cuarto más de lo mismo. Parcial de 4-20 para Casvi, quien se mostró como una apisonadora en todas las facetas de juego. Así, con un 10-41 en el marcador finalizó la primera parte. San Isidro seguía sin aparecer.

Mantener le ventaja

En la reanudación sí apareció el conjunto local. Con más intensidad defensiva y una mejor selección de tiro, hombres como Antonio Hernández, Juan Andrés García, tiraron del carro para dar una mejor imagen y recortar algo la desventaja. Por su parte, José Antonio Sánchez repartió minutos entre los menos habituales, quienes hicieron una aceptable labor, suficiente para mantener la ventaja, lo que permitió acabar el cuarto con 29-57.

A pesar la diferencia, los colegiales no se relajaron en el último cuarto y continuaron con defensas vivas, corriendo el contraataque o jugando en estático con cierta claridad, a pesar de que la defensa local aumentó su presión, lo que sirvió para dejar el marcador en el 48-75 final.

Casvi disputará sus dos próximos partidos en casa; el día 11 de enero a las 20.15 frente al Basket Globalcaja Quintanar y el 13 a partir de las 12.00 horas, ante el Meridiano Santa Cruz, encuentro perteneciente a la jornada 12.

Estadísticas.

 

Redacción

Fotos: archivo

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí