En nuestra sección de ‘Gastronomía’ volvemos con el ‘Recetario’ de un plato que Concha Bernad, del blog, «Cocina y Aficiones». Se trata de una receta absolutamente vegana, es decir, que no requiere de ningún alimento de origen animal para su preparación.
Pese a la sugerencia de ingredientes, podremos llevar a cabo este plato empleando las verduras de las que dispongamos en la nevera, ya que este guiso lo admite sin problemas, y elaborar así una salsa boloñesa que nada tiene que envidiar a la tradicional
Como proteína, emplearemos soja texturizada en este plato que, dada su baja cantidad en grasas, y es ideal para cuidarse.
INGREDIENTES PARA CUATRO COMENSALES:
1 cebolla, 1 pimiento rojo, 1 calabacín, 200 g de calabaza, 1/2 berenjena, 1 puerro, 2 taza de café de soja texturizada pequeña, 1 diente de ajo, ½ c/c de romero, sal, 1/2 l. de caldo de verduras, 1/2 kilo de tomate frito y 400 gr. de fetuccinis.
ELABORACIÓN:
Salteamos los ajos, retirándolos cuando estén dorados, y salteamos las verduras como si fuera un wok. Después, añadiremos la cebolla al mismo aceite en que hemos dorado los ajos, salamos y dejamos cocinar unos minutos. Acto seguido incorporamos los puerros y los dejamos dos minutos mientras agregamos el pimiento rojo. Movemos y añadimos el calabacín, después la calabaza.
Agregamos la soja texturizada bien escurrida.
Añadimos el tomate casero, al que previamente le hemos puesto tomillo, romero y una pizca de azúcar.
La mezcla debe permanecer a fuego medio durante 10 minutos.
Le damos el punto de sal y pimienta, un poco de romero y un pedazo de macis.
Tras cocer el fetuccini en agua y sal, lo dejamos al dente duro en lo que terminamos la boloñesa.
Añadimos la pasta a la salsa y mezclamos, con agua de la cocción si ha quedado excesivamente seca, y lo dejamos cocinar hasta que se integren todos los ingredientes.
PRESENTACIÓN
Colocamos los alimentos en la fuente, y espolvoreamos perejil muy picado sobre ella. Colocamos por encima los ajos que habíamos frito, y una vez listo, ya está disponible para llevarlo a la mesa.