Fernando Verdasco: “ya le dije a Conchita antes de la eliminatoria frente a Rusia que podría contar conmigo”

0
Publicidad: Pincha en el anuncio y visita el bar El Pintxo de Villa
[sam_ad id=»101″ codes=»true»]

Instagram Fernando Verdasco

 

Villaviciosadigital.es habla con el tenista madrileño y vecino de Villaviciosa de Odón para analizar la temporada 2015 y comentar sus objetivos en lo que queda de curso. “Me encantaría hacer un gran US Open, ese sería mi objetivo principal a día de hoy”, apunta Verdasco.

Autoescuela Triumph

Fernando es un número uno de nuestro deporte. Cuenta en su palmares con tres Copa Davis con el equipo español en 2008, 2009 y 2011, además fue ‘sparring’ en la conseguida en 2004. A esto se suman dos Campeonatos de España de Tenis, seis torneos profesionales ATP de individuales (Valencia 2004, Umag 2008, New Haven 2009, San José y Barcelona 2010 y Houston 2014) y siete de dobles (Estocolmo 2004; Buenos Aires, Acapulco, Umag y Hamburgo 2012; San Petersburgo y Barclays ATP World Tour 2013). A día de hoy es el tenista número 41 del mundo en la clasificación de la ATP.

Pregunta.- ¿Cuáles son sus sensaciones tras el torneo de Hamburgo? ¿Qué planes tiene de aquí a final de año?

Respuesta.- En estos dos últimos torneos no he jugado mal, pero he tenido mala suerte al tener dos primeras rondas muy complicadas. Tanto con Nadal en Hamburgo como con Almagro en Bastad, los dos partidos los perdí en tres set. Al final el tenis es así, juegas bien y pierdes. No he jugado mi mejor tenis pero he jugado a un gran nivel.

Ahora ya estoy con las vistas puestas en la gira americana que empezamos el fin de semana que viene. Comenzamos en Montreal, Cincinnati y Us Open, a ver qué tal van esos tres torneos que son muy importantes. Ojalá que vaya bien porque no tengo que defender muchos puntos del año pasado, sólo una ronda Cincinnati y una ronda en el US Open, y espero volver a España del US Open con más puntos de los que defiendo.

Después, ya hasta final de año no sé los torneos que jugaré. Supongo que jugaré lo normal, Beijing y Shangay, como cada año, y después dos torneos más en Europa, que normalmente son Valencia y París. Pero este año veré si juegos estos o juego Basilea y París, o Viena y París. Estocolmo creo que también voy a jugarlo, es la semana entre Shangay y Valencia. Todavía está un poco en el aire, lo seguro es la gira americana, esos tres torneos e intentar hacerlo lo mejor posible.

P.- Quizá le ha faltado suerte en los cruces de los torneos que has disputado. Este año se ha enfrentado a Nadal, Wawrinka, Djokovic, Federer…

R.- Al final los torneos grandes es lo que tienen, en segunda o tercera ronda te toca un top 8. No es tan complicado que te toque. Sí lo es que en primera ronda de Hamburgo me toque con Nadal, o en primera ronda de Bastad con Almagro. En Bastad, Almagro no iba de cabeza de serie y de los que no iban en ese grupo era el rival más duro. Y en Hamburgo, yo no iba de cabeza de serie y me tocó con el número uno. Ahí sí que he tenido más mala suerte pero, por ejemplo, el año pasado en Cincinnati gané a Marcel Granollers y perdí con Marin Cilic.

Al final en estos torneos en segunda ronda, máximo tercera, ya tienes a un top8, a no ser que el pierda en su primera ronda, cosa que normalmente es complicado. Son cuadros muy difíciles en los que tienes que ganar casi desde el primer partido a jugadores muy top. Por eso hay que intentar ir lo mejor posible, ir tranquilo de cabeza y dar lo mejor de ti. Nunca sabes como pueden salir las cosas.

«Ahora con Conchita todo está muy bien, todos los jugadores estamos contentos con que ella sea la capitana»

P.- ¿Cuál es el objetivo que se marca de aquí a final de temporada?

R.- Me gustaría hacer un buen US Open, el último Grand Slam del año, que es un torneo muy especial para mi; fue el primer grand slam en el que jugué el cuadro final. Es un grand slam en el que me tratan super bien y en el que me siento casi como en casa. Es un torneo de los más importantes del mundo. Me encantaría hacer un gran US Open, ese sería mi objetivo principal a día de hoy.

En tema ranking, ojalá que pueda terminar el año entre los 30 mejores y cuanto más cerca del 20 mejor. Sería mejorar el ranking con el que terminé el año pasado. Nunca sabes cómo saldrán las cosas, si luego te puedes lesionar alguna semana y que se acorten las opciones. Pero bueno, a día de hoy ese es mi objetivo. No voy del todo mal, en el RACE, la carrera de campeones desde el 1 de enero hasta ahora, voy el 31, por lo que estoy ahí y lo que me queda es hacer una buena recta final de año y ojalá que vaya bien.

P.- ¿Cómo afronta los entrenamientos y preparación de la temporada? Además de machacarse en el gimnasio se ha entrenado, por ejemplo, en La Bola del Mundo.

R.- La pretemporada que hice este año fue de siete semanas, una pretemporada muy larga. Buscábamos entrenar duro o muy duro, dando a la semana algunos días libres de tenis para no saturarme durante tantas semanas. Una de las mejores opciones que tenemos en Madrid es ir a la Sierra y hacer largas travesías. La Bola del Mundo, Peñalara, trabajar altura y coger fuerza, resistencia para preparar el cuerpo físicamente para luego hacer la transición en pista y estar bien para aguantar partidos largos.

 «Muguruza es una jugadora con mucho potencial y va a dar muchas alegrías al tenis español»

P.- ¿Qué opina de la situación del equipo español de Copa Davis?

R.- Ahora la situación parece que está mejor. Todo se está calmando y esperemos que muy pronto se retome, deportivamente hablando, y que podamos estar en el grupo mundial lo antes posible. Hubo mala suerte en Rusia porque la verdad es que el equipo era muy competitivo, pero al final se terminó perdiendo. Ahora en Dinamarca habrá que hacer un esfuerzo todos e intentar hacer el Instagram Fernando Verdasco Imejor equipo posible para subir a primera lo antes posible.

Ahora con Conchita todo está muy bien, todos los jugadores estamos contentos con que ella sea la capitana y ojalá que todos juntos saquemos esto adelante lo antes posible.

P.- ¿Se ve dentro del equipo?

R.- Al final es decisión de la capitana. He estado jugando la Copa Davis muchos años y siempre me ha gustado mucho jugarla, pero está claro que por calendario hay semanas que nos es imposible a un jugador o a otro. Los último años quizás yo personalmente no haya jugado tantas, pero está claro que la Davis está ahí, me motiva jugarla y me gusta jugarla. Ahora en Dinamarca en septiembre veremos cómo va la gira en Estados Unidos. A ver cómo terminamos físicamente los jugadores y, si todos estamos bien, ya es decisión de Conchita elegir cuál es el mejor equipo para afrontar la eliminatoria.

Si estoy físicamente bien, ya le dije a Conchita antes de la eliminatoria frente a Rusia que podría contar conmigo. Si ella quiere que esté ahí, estaré ahí. Siempre y cuando esté bien físicamente y sin ningún problema. Los cuatro que vayan creo que tienen que estar en perfectas condiciones físicas y disponibles para jugar y ganar cualquier punto.

«Creo que Iker Casillas se merecía algo más después de haber estado toda su vida en el club»

P.- ¿Qué le pareció la actuación de Garbiñe Muguruza en Wimbledon? ¿Cómo ve el tenis femenino en España?

R.- Garbiñe está claro que ha hecho un torneazo y eso da un subidón al tenis femenino español. Ella es una jugadora con mucho potencial y va a dar muchas alegrías al tenis español. Tanto ella como Carla Suárez están ya en el top ten y están haciendo una temporada increíble. Igual que todas las demás que no están en el top pero que están luchando cada semana. Yo creo que están haciendo las cosas bien y ojalá que consigan triunfos.

P.- Es un madridista reconocido. ¿Cómo ha visto al Real Madrid esta pretemporada? ¿qué le han parecido los cambios en el equipo?

R.- No lo he estado siguiendo mucho. Al estar en Australia y en China no he visto los partidos porque me pillaba en horas de entrenos o en horas que no podía verlo. En pretemporada tampoco creo que sea necesario levantarme a las tres de la mañana para ver un amistoso. Por lo que he oído han ganado buenos partidos, pero está claro que en pretemporada no te puedes exigir mucho. Los jugadores están trabajando para ganar partidos en la temporada oficial, que es lo más importante.

En cuanto a fichajes, tampoco es que hayan hecho muchos. Y en cuanto a las salidas, Iker es amigo mio, y para mi es una pena que deje el Madrid, primero como amigo pero también como aficionado, después de todas las alegrías que ha dado al equipo. Creo que se merecía algo más después de haber estado toda su vida en el club, pero son cosas que tampoco me conciernen más allá del hecho de que es mi amigo y de que creo que se merecía seguir después de tantos años.

P.- ¿A qué jugador le hubiera gustado enfrentarse o con quién le hubiera gustado formar pareja de dobles?

R.- Agassi era mi ídolo de adolescente y jugué una vez contra él. Me hubiera gustado jugar contra McEnroe, con el que no coincidí y era mi otro ídolo. Y habría sido un sueño para mí haber formado pareja de dobles con cualquiera de los dos.

P.- Nos consta que vive en Villaviciosa de Odón. ¿Qué destaca de vivir en esta localidad?

R.- Vivo en Villaviciosa pero no hago mucha vida aquí. Cuando estoy en Madrid, o estoy entrenando o en mi casa o comiendo en uno de mis restaurantes (Majadahonda o Boadilla). Es verdad que al pueblo no suelo ir pero es una zona muy tranquila y es a lo que estoy acostumbrado. Fuera del transito de la ciudad, teniendo el campo al lado con mucho terreno para irme en bici o irme a correr. La verdad es que a mi todo esto me encanta.

 

Juan Lucas

Fotos: Instagram @ferverdasco

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí