Fallece Miguel Muñoz Oliva, el primer alcalde de la democracia en Villaviciosa de Odón

0
Miguel Muñoz Oliva Recibe la insignia de oro de la Hermandad de San Sebastián (2019)
Miguel Muñoz Oliva (derecha) recibe la insignia de oro de la Hermandad de San Sebastián en 2019. (Foto: prensa Ayto)

Fue regidor entre 1979 y 1983, presidente de la Asociación Deportiva y miembro de la Hermandad de San Sebastián. Varias entidades villaodonenses han mostrado sus condolencias.

Miguel Muñoz Oliva, el primer regidor de la democracia falleció el pasado martes 14 de junio. Ejerció su cargo entre 1979 y 1983, y encabezó el Partido Socialista en la localidad. El archivo municipal recuerda que en 1980 acordó ponerle el actual nombre a la Avenida de Odón.

En los mandatos sucesivos, fue concejal del Ayuntamiento. En la hemeroteca de Internet aparecen varias noticias sobre su labor de oposición. Entre ellas, que la Federación Socialista Madrileña le expedientó junto a otros dos concejales en 1989 por firmar una moción de censura contra el alcalde Antonio Perejón (PP). Al año siguiente, el Juzgado de Instrucción número 1 de Móstoles investigó la querella que interpuso Muñoz contra el regidor por malversación de fondos públicos. Según recogió ABC, en 1991 fue edil de Urbanismo como parte de Renovación Democrática, vinculada a Francisco Hernando ‘El Pocero’.

Años antes de su papel político, fue el primer presidente de la Asociación Deportiva de Villaviciosa de Odón en 1971.

El actual alcalde, Raúl Martín Galán, en representación de la localidad, ha mostrado sus condolencias a los familiares, allegados y amigos. Como homenaje, el Ayuntamiento villaodonense mantendrá la bandera del municipio de la fachada y el salón de plenos a media asta. Asimismo, el Consistorio ha enviado una corona de flores “como muestra de recuerdo por parte de su municipio”.

La Hermandad de San Sebastián, de la que formaba parte desde hace más de 50 años, también le recordó ayer.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí