Falleció el jueves 7 de noviembre a la edad de 94 años. Tanto ella como su familia mantuvieron un vínculo muy estrecho con Villaviciosa de Odón.
El 22 de abril de 1983, con Miguel Muñoz como alcalde, donó gratuitamente al Ayuntamiento los terrenos donde actualmente están ubicados el colegio público ‘Doña Laura García-Noblejas y Brunet’, que el año pasado celebró su 25 aniversario, y el Centro de Mayores. El documento de donación rezaba lo siguiente: “ofrezco completa la antedicha parcela como donación al pueblo con carácter gratuito y desinteresadamente para el disfrute de sus vecinos”.
Dos años después, el 24 de diciembre de 1985, siendo alcalde Antonio Perejón, y en otro gesto que demuestra su gran generosidad, donó la finca conocida hoy día como ‘Los jardines de doña Laura García-Noblejas’ que comprende una superficie de 15.530 metros cuadrados y que está compuesta del emblemático torreón y casa de 939 metros cuadrados, de una vivienda de 414 metros cuadrados, una granja de 287 metros cuadrados y un parque ornamental.
En 1994, nombrada Hija Adoptiva
En 1994, y como reconocimiento a las donaciones desinteresadas que hizo al municipio, fue nombrada Hija Adoptiva de Villaviciosa de Odón. La sesión plenaria en la que se hizo entrega del diploma y las distinciones a Laura García Noblejas se celebró el 23 de septiembre y fue presidida por la entonces alcaldesa, Pilar Martínez. Momento que recoge la fotografía.
El alcalde, José Jover, acudió a su entierro y señaló que Laura García Noblejas “mostró siempre una gran generosidad y un espíritu altruista en sintonía con la que siempre tuvo esta familia que también cedieron en su día diversos terrenos para el disfrute de los vecinos”.
Texto: Ayto/Redacción
Foto: Ayto.
Hola me ha encantado con tu web no te conocía
hoy. Mi más sincera felicitación tienes un blog fantástico Gracias por compartir con todos.
Creo que a muchos nos sorprende que habiendo tanto interés y generosidad por parte de Dª Laura, no se vieran cumplidos sus deseos y no recibiéramos los vecinos ese disfrute que se auguraba. No sé que pasó para terminar siendo de uso privado, no se sabe para qué intereses estuvo funcionando el torreón, no se sabe qué personas utilizaron esa casa ni la granja y si tenía producción. Pero yo por supuesto me alegro de que una persona como ella sintiera el impulso de donarlo. Nos dejó este legado. Gracias,descanse en paz.