Fallece el actor y vecino de Villaviciosa de Odón Tony Leblanc

0

La Academia de Cine ha anunciado el fallecimiento del actor, Tony Leblanc, a los 90 años de edad, quien residía en nuestro municipio desde hace décadas. 

El actor ha fallecido alrededor de las 16.30 horas en el domicilio de nuestra localidad, de un paro cardíaco, según han informado fuentes familiares. La capilla ardiente se instalará este domingo hacia las 09.00 horas en el Teatro Fernando Fernán Gómez, en Madrid, han agregado las fuentes.

Ignacio Fernández Sánchez, más conocido como Tony Leblanc, nació en Madrid en 1922, en el Museo del Prado donde trabajaba su padre. Fue botones, aficionado al boxeo y jugador de fútbol del Carabanchel. En 1945 debutó en el cine con Los últimos de Filipinas, protagonizó en la década de los 60 y 70 películas cómicas y programas televisivos populares. En el 75 se retiró y en 1983 un accidente de tráfico truncó temporalmente su carrera hasta que Santiago Segura le enroló a su saga, Torrente, con la que consiguió su segundo Goya en 1998 al Mejor Actor de Reparto (en 1994 logró el Goya de Honor).

En 2001 interpreta a Cervan en la serie televisiva Cuéntame cómo pasó y en 2007 Segura le ficha para el programa de humor Sabías a lo que venías, de La Sexta. Precisamente, ese mismo año sufre un infarto de miocardio agudo del que consiguió recuperarse. En mayo de 2010, dentro del la V edición del programa «Mayores de Cine», la  ex presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ofreció un homenaje al veterano actor, por sus más de 80 años entregado a su profesión.

Se sentía un villaodonense más

El actor fue de nuevo galardonado a finales de enero de 2011 con la Medalla de Honor 2010 por su dilatada trayectoria profesional, otorgada por el Círculo de Escritores Cinematográficos. Durante 2011 rodó la cuarta entrega de Torrente.

Además, hay que recordar que el Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón le rindió un homenaje el 13 de mayo de 2008 y puso su nombre a una calle. “Es uno de los días más emotivos de mi vida”, afirmó el actor. “Me siento villaodonense y así me lo han hecho sentir desde que hace más de tres décadas, mi esposa y yo decidimos trasladar nuestra residencia a esta localidad tan maravillosa”. Tanto es así, que Tony fue nombrado hijo adoptivo de Villaviciosa de Odón en 1997.

Villaviciosadigital lamenta la pérdida de un actor excelente, pero sobre todo la de una excepcional persona y mandamos un fuerte abrazo a toda su familia.

 

Foto: RTVE

Video: Europa Press

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí