Extremadura UD y DUX Internacional de Madrid, duelo final en busca del play off de ascenso a Segunda División

0

DUX celebrando un gol. Getafe B - DUXEl estadio Francisco de la Hera de Almendralejo, que contará con público en la grada, acogerá el domingo a las 12.00 horas el último partido de esta fase de grupos de la Segunda B al que llegan con opciones los de Villaviciosa de Odón.

No va más, que se dice en los casinos. Extremadura y DUX Internacional de Madrid se enfrentarán en este duelo que deben ganar sí o sí como primera premisa para ser terceros del Grupo V-C y disputar el play off de ascenso a la Segunda División del fútbol español; la segunda es que el Real Madrid – Castilla pierda en su visita al campo de Talavera de la Reina. Y es que ahora mismo sólo los madridistas dependen de sí mismos, mientras que no es el caso almendralejenses, villaodonenses y talaveranos que deben ganar y que pinchen los de Raúl González.

El DUX Internacional de Madrid llega a este partido con las bajas de Poley, operado hace unos días, y de Rabadán. Este último se lo pierde por acumulación de tarjetas amarillas y será una ausencia importante para los de Alfredo Santaelena, ya que el pivote estaba de dulce anotando goles importantes, como el primero en el encuentro del pasado domingo que acabó con victoria 2-0 ante el Talavera de la Reina, pero también por su crecimiento en el centro del campo.

Habrá que ver si el Internacional sale con su clásico 4-3-3 o con un planteamiento más conservador como el 4-4-2, aunque tratarán de vencer con más facilidad de lo que lo hicieron en el partido de ida disputado en Villaviciosa de Odón y que ganaron 1-0 con un gol en el último minuto.

Por su parte, el técnico azulgrana, Manuel Mosquera, no ha escondido su planteamiento: «Sólo salimos a ganar y lo haremos defendiendo siempre nuestra idea de juego. Somos un equipo transparente. Salimos siempre a por el rival y, además, eso es lo que le gusta a nuestra gente”.

El Extremadura contará con Nico Hidalgo, Kike Márquez y Pastrana, que han tenido molestias, y con Enmanuel.

Será decisivo el factor público, ya que la situación de la pandemia en Extremadura sí permite la presencia de espectadores y seguro que la pasional afición almendralejense tratará de desequilibrar un partido que es una final para ambos conjuntos.

SIL

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí