«Exigimos al alcalde de Villaviciosa de Odón que ponga en marcha el método CES para gatos»

2

Reproducimos íntegramente la queja que petición de Mayte Miján para que José Jover ponga en marcha esa propuesta que fue aprobada por mayoría en el Pleno del Ayuntamiento de la localidad.

Quienes quieran enviar sus quejas, fotos, vídeos para denunciar alguna situación de interés general, pueden hacerlo a webvillaviciosadigital@gmail.com 

Autoescuela Triumph

Dada la poca predisposición del alcalde a poner en marcha una moción aprobada por mayoría en el Pleno del día 26 de julio del presente año, me gustaría mucho pasar a explicarles en que consiste.

Vistas las colonias de gatos que habitan en Villaviciosa su nula atención a cuidar y esterilizar, así como darles una vida digna, propusimos al Ayuntamiento mediante una moción el practicar el método CES (Coger, esterilizar y soltar en su entorno). No sin antes desparasitar interna y externamente a los gatos ferales.

La moción salió aprobada por mayoria, dándose cuenta todos de los múltiples beneficios que ello supondría tanto para los vecinos de Villaviciosa como para los propios gatos.

Dichos beneficios consisten en la esterilización tanto de machos como de hembras. Con esto conseguiríamos controlar las colonias en el número de gatos que tiene cada una y eliminaríamos varias cosas:

Primera, el nacimiento de más gatos, con un futuro incierto dadas las condiciones en las que tratan de sobrevivir.

Segunda, se elimina el celo, y con ello se eliminan los marcajes de los machos, las peleas, los maullidos nocturnos y los olores que el celo conlleva.

Tercera, les proporcionaríamos una vida más tranquila, ya que al esterilizarlales se vuelven más tranquilos y no dan ruido ninguno que moleste a los vecinos.

Se les proporcionaría alimento seco (pienso) para evitar que la comida o restos caseros atraigan a cucarachas e insectos.

Los beneficios de los gatos hacia los vecinos son muchos. Alejan y matan a las ratas, porque ven en ellas serias competidoras tanto por su hábitat como por su alimento. Alejan a las palomas, y donde hay gatos no hay plagas de cucarachas ni insectos, causa por la cuál salimos beneficiados los vecinos.

Los gatos siempre han estado en las calles víctimas del ser humano por diferentes causas. Una de ellas es el abandono. Personas que se han cansado del gatito muy simpático cuando era pequeño, y les ha resultado una carga cuando ha crecido. Gatos perdidos y que han sobrevivido en la calle es otra de las razones, pero la causa mayor son los gatos que han sido utilizados cuando había huertas y corrales para alejar ratas y plagas de insectos, y que luego han sido tristemente olvidados al vender las tierras e irse a pisos, donde no les han hecho un hueco y han dejado abandonados a su suerte.

El método CES se está implantando ya hace años en muchísimas ciudades y pueblos con un excelente resultado, tanto para los vecinos como para los gatos.

Son animales que luchan por sobrevivír como pueden y donde pueden. Odiados, envenenados, maltratados. Son las víctimas inocentes de esta historia. No salen como las setas de todas partes, sobreviven ahí porque eso les ha tocado vivir. Hemos logrado el sacrificio cero. Tienen perfecto derecho a vivir su vida igual que cada uno de nosotros tenemos derecho a vivir la nuestra. Con ayuda de gente implicada en esto. Cuidadoras Y alimentadoras que velaremos por su salud y que estén en perfectas condiciones. Cuidaremos de su entorno proporcionandoles cubiles donde refugiarse del frío y la lluvia, y no tengan que buscar cobijo en jardines particulares ni otros sitios donde puedan molestar.

Los beneficios que aportan son muchos, y lo que demandan es poco en comparación a lo que nos dán.

No vemos lógico que acaben en una triste perrera porque habiendo una moción aprobada al alcalde no le parezca ponerla en marcha.

Son seres vivos que sienten y padecen, y no se merecen el mal trato que están sufriendo.

Así mismo también debo informar de que los gatos callejeros están protegidos por la ley, y está prohibido acusarles daño. Maltratar, envenenar o asesinar a un gato está penado con multas que llegan hasta los 45.000€ en los casos más graves, y estas infracciones están penadas incluso hasta con cárcel.

Seamos cívicos y humanos, y protejamos a unos seres que están ahí por la mano humana y no por gusto. No hagamos de los gatos callejeros los cabezas de turco de una serie de cosas que nos molestan y de las cuales no tienen ninguna culpa. Buscan refugio donde pueden, porque ellos no lo tienen.

Con el método CES se les proporcionaría refugios para que no causaran molestias y todos vivieramos una vida más relajada y comoda.

Apelo al sentido común de mis convecinos. Y ruego un poco de transigencia. Todos tenemos que vivir con situaciones que nos gustan más o menos, pero hay que ser tolerantes con todo y todos. Y ellos son dignos de respeto como seres vivos y sintientes que son.

Enseñemos el respeto hacia los menos favorecidos, en este caso los gatos a nuestras generaciones, y a generaciones futuras, para que muestren con orgullo el lado más noble del ser humano, la compasión y ayuda a los seres que tan discretamente hacen tanto en la sombra por nuestro entorno y muchas veces no sabemos apreciar ni agradecer.

Por último, en nombre de todas las alimentadoras exigimos al alcalde, que ponga en marcha la moción aprobada por mayoría el día 26 de julio, aceptando y poniendo en marcha el proyecto CES en las colonias felinas del pueblo. Repito que el beneficio es grande tanto para los vecinos como para los gatos.

Sin más, dándoles las gracias.

Mayte Miján
(DNI: 02200865H)

2 Comentarios

  1. Se exige que al ayuntamiento que cumpla con el método CES..los gatos son animales necesarios ..no se pueden lavar las manos..llevándolos a la perrera y Luego eliminarlos..cruel despiadado..señores..a ver si progresamos en el trato que damos a nuestros animales.

  2. Los pueblos avanzados tratan a sus animales como semejantes.
    No se puede consentir que en pleno siglo XXI se haga caza de gatos como en la edad media.
    Señor alcalde de Villaviciosa haga CES con esos animales y vuelva a dejarlos en su hábitat natural.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí