Exigen a Telecinco la cancelación del programa ‘¡Vaya Fauna!’ por «malos tratos, privación de alimento y vejaciones»

0

Animales Vaya FaunaEl Partido Animalista (PACMA) exige la cancelación del programa de Telecinco ‘¡Vaya Fauna!’, emitido por primera vez el pasado miércoles, por «presuntos malos tratos, privación de alimento y vejaciones».

El presentador Frank Cuesta ha mostrado en un vídeo (que se puede ver al final de la información) sus argumentos por los que está en contra de este programa.

Según PACMA, se utilizaron todo tipo de animales que «habían sido previamente sometidos a malos tratos, privación de alimento y vejaciones para poder conseguir que realicen los trucos y acrobacias que vemos en televisión, tal como se ha podido documentar en distintas investigaciones llevadas a cabo por organizaciones como Igualdad Animal«.

El Partido Animalista se ha dirigido por escrito a Mediaset España y a Telecinco, así como al director del programa, para solicitar la cancelación del mismo, que divulga una forma de entretenimiento inaceptable en nuestra sociedad.

Para este partido el comienzo de su calvario comienza con la captura de los animales en libertad y su posterior confinamiento de por vida entre rejas, donde serán maltratados. «Los animales salvajes utilizados en este tipo de espectáculos permanecen durante toda su vida encerrados, y son maltratados de forma reiterada hasta que, por miedo, se ven sometidos».

“Ningún oso se sentaría y tocaría la trompeta si no fuese porque siente miedo y conoce las consecuencias de no actuar como se le exige a golpes”, afirma Laura Duarte, portavoz de PACMA.

El Partido Animalista estudia emprender acciones legales contra la productora y la cadena si no se cancela el programa de manera inmediata.

Asimismo, Frank Cuesta, el popular presentador del programa Wild frank de Discoverymax, ha realizado un vídeo con un mensaje con los argumentos por los que no está de acuerdo con ‘¡Vaya fauna!’.

 

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí