Exhibición del Linares Deportivo en Villaviciosa de Odón en la que poco pudo hacer el DUX Internacional de Madrid (0-3)

0
 DUX Internacional de Madrid Copa del Rey Villaviciosa de Odón
Once inicial del DUX Internacional de Madrid en el partido de Copa del Rey disputado en Villaviciosa de Odón. (Foto: DUX Internacional de Madrid).

Los de Santaelena cayeron 0-3 ante el equipo de Jaén y quedaron eliminados de la Copa del Rey. Con este partido disputado este pasado miércoles, ya son cuatro consecutivos en los que los villaodonenses no son capaces de ganar. 

El choque comenzó con la entrega de una placa conmemorativa al equipo visitante por ser el primer rival del DUX en Copa del Rey. Los locales estrenaron la tercera equipación con motivo del debut en la competición.

Santaelena salió con una alineación algo extraña; línea de cinco atrás con Expósito y Franco Márquez como carrileros, Fran Cortés y Rashiti titulares y Poley, De Mesa y Mancebo esperando su oportunidad en el banquillo.

En los primeros minutos salió mordiendo el Linares Deportivo, se le notaba una marcha más. De hecho, bien prontito, en el minuto 16, se adelantaron los andaluces tras un disparo de Fran Carnicer (0-1). Poco después tuvieron otra para doblar su ventaja pero fallaron, se salvó el DUX.

Los locales plantearon una primera parte en la que el centro del campo tenía más corte defensivo que creativo, el juego ofensivo se basó en balones por arriba para que Rashiti y su envergadura pudieran crear segundas jugadas. Pero los centrales del equipo visitante solventaron con cierta facilidad esta propuesta que no parecía buena estrategia si tus rivales superan el 1.90 metros de altura.

En cambio, el conjunto andaluz se sentió cómodo en el partido. Sus jugadores son muy técnicos, muy duros defendiendo y basan su juego en una posesión vertical, casi todos los pases que dieron eran para avanzar en el campo (rompieron líneas con facilidad).

Hasta el minuto 35 no se vio el primer disparo de los locales y en al borde del descanso Reguera tuvo una ocasión con un disparo desde la frontal, tras una jugada en la que se deshizo de varios rivales, que se marchó rozando el travesaño.

Cambio de sistema

En el descanso, Santaelena hizo cambios y se vio un DUX más reconocible, ya con Poley en el campo, con un 4-4-2 y con el juego que caracteriza a los villaodonenses. Salió mejor el equipo local, pero un fallo en la salida de balón invitó a Chendo a anotar el 0-2, lo que destrozó la moral del equipo.

Tras unos 10 minutos de «depresión», el partido volvió a coger un poco de ritmo y el Inter dio un paso adelante. Empezaron a acosar la portería linarense, llegando a pasearse el balón por la línea de gol en dos ocasiones sin encontrar rematador. Bordeando el minuto 80 el partido estuvo muy agitado y el DUX muy volcado, pero se intuyó tarde para una remontada.

De un posible penalti a favor del conjunto de Villaviciosa de Odón, el equipo de Linares salió a la contra con Garrancho vendido y Chendo volvió a anotar poniendo el 0-3 en el electrónico. Los locales atacarían hasta el final buscando el gol del honor, pero no lo encontraron.

A destacar:

  • Garrancho repetía titularidad.
  • Mancebo otra vez iba a ser suplente y solo jugó diez minutos; aunque parece que está perdiendo la confianza del entrenador, ayer fue un buen revulsivo.
  • Franco Márquez volvió a disfrutar de minutos y, de hecho, fue uno de los mejores del partido.
  • Reguera jugó muy bien.
  • Aguilera salió al campo en el descanso para disfrutar sus primeros minutos de la temporada y lo hizo francamente bien, aportando esa frescura y «electricidad» que a veces le falta al equipo cuando tiene que remontar un resultado.

Lo próximo que tiene el DUX Internacional es su visita liguera al Getafe B, en un partido aplazado. Será el último partido de este año 2020.

David Martínez (@davidmarlo_).

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí