El consejero de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio, anunció ayer que el inicio de la construcción de Eurovegas, previsto para diciembre de 2013, se retrasará hasta 2014. Mientras, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha indicado que las conversaciones con la empresa las Vegas Sands «avanzan en muy buena dirección».
Según anunciaron hace un año los promotores americanos y el Gobierno regional, la primera piedra de Eurovegas se instalaría en diciembre de este año. Sin embargo, las trabas legales que se está encontrando Sheldon Adelsón, que fue recibido esta semana por el Rey como miembro de una fundación, han impedido que las Vegas Sands mueva ficha y continúe el calendario previsto en el proyecto que presentó en junio en la Comunidad de Madrid.
Según anunció ayer Enrique Ossorio, no será hasta primeros o mediados de 2014 cuando se pondrá la primera piedra de un complejo que estaría situado en el término municipal de Alcorcón, aunque a unos tres kilómetros del centro de Villaviciosa de Odón.
El presidente regional,Ignacio González, ha afirmado hoy que las conversaciones con Adelson «avanzan en muy buena dirección», una vez que el propio magnate haya cambiado de interlocutor para agilizar la ejecución de Eurovegas y ahora trate directamente con Gobierno central, a través del secretario de Estado de Comercio, Jaime García Legaz.
González afirmó a Villaviciosadigital que este proyecto beneficiará especialmente a los municipios cercanos como Villaviciosa de Odón.
Redacción